El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.


Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
El coste por cliente potencial hacer referencia a cuando el anunciante paga al afiliado por los leads que genera de clientes interesados. El pago por clic se produce cada vez que se haga clic en el anuncio, mientras que la impresión se mide en la cantidad de veces que se carga el anuncio del anunciante en la página del afiliado. Otro tipo de pago que Awin ha implementado es el "pago por asistencia". Hace referencia a cuando a un afiliado se le puede otorgar una comisión por una venta que ha ayudado a generar, incluso si no fuera el último clic del customer journey.  
Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.
Marketing de afiliación es una estrategia de marketing digital que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Los afiliados obtienen una comisión cuando el visitante entra en su sitio web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse, comprar, etc.).
Por contra afiliados de marketing en Internet se puede atribuir por encima de los riesgos de ser víctima de un fraude, pero con el enfoque correcto y el alto grado de organización y control puede ser minimizado. Entre los profesionales hay una fuerte opinión de que las tecnologías de marketing de afiliación son indispensables para el funcionamiento de un negocio exitoso en el espacio de Internet.
Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.
Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.
Plataformas de afiliación: son redes de afiliación en las que se registran anunciantes y webs afiliadas. A través de ellas se pueden realizar todas las gestiones necesarias: ofrecer material promocional, trackear las conversiones, aceptar o no nuevos afiliados… Sin embargo, generalmente este tipo de plataformas tienen un coste de implantación bastante alto.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Una vez que se registre y elija sus productos, puede copiar y pegar fácilmente el código de producto del proveedor afiliado en su sitio web. Cuando una persona visita su sitio y está interesada en comprar un producto afiliado, se transfiere al sitio de marketing afiliado para realizar esa compra. Obtienes automáticamente una buena comisión por encontrar al cliente.
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.

Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
Alternativa a las campañas de PPC (Google Adwords o Content Delivery Network) que aparecen cada día más costosas, ya que funcionan por subastas, el marketing de afiliación seduce más y más los anunciantes gracias a su modelo de ingresos compartido (CPA) y al volumen impresionante de ventas incremental que aporta. El marketing de afiliación representa entre 8% y 12% de la inversión de mercadeo online en los mercados maduros. Desafortunadamente en américa latina aun conoce muchos retos, principalmente por falta de presencia de redes de afiliación fuerte y falta de educación de los profesionales del mercadeo digital acerca del tema.
Por ejemplo, me interesa crear una ”guía de compras” en determinado nicho o micronicho, pero ciertamente me ha costado decidir cuál escoger, ya que sé que no todos son monetizables o que a algunos cuesta mucho posicionarlos en la búsqueda de google. ¿Qué me recomendarías a la hora de escoger un nicho? Y además, ¿cuesta más trabajo posicionar un blog de marketing de afiliados mediante SEO si hay más blogs compitiendo con el mismo nicho en la primera página de google o eso sería una ventaja?

Para ahondar en este último punto sobre las comisiones, es importante ofrecer comisiones generosas, especialmente si recién estás empezando. Por ejemplo, algunos sitios de moda ofrecen comisiones de hasta el 10%, y algunas tiendas en etapa inicial se beneficiarían de ofrecer aún más. Cuando se trata del marketing de afiliados para principiantes, ofrecer grandes incentivos monetarios es una forma clave de generar confianza y ampliar tus esfuerzos publicitarios al obtener excelentes afiliados. De hecho, los empresarios exitosos tratan a sus relaciones con afiliados como si fueran de oro. Cuanto más generoso seas con tus afiliados, más querrán inscribirse y vender tus productos. Por lo tanto, esto significa que llegarás a un público mucho más amplio.
El marketing de afiliados atrae a marketers que quieren promocionar y publicadores, a veces llamados influencers, que quieren promover productos y servicios y ser pagados por ello. Los publicadores colocan enlaces personalizados de cosas que quieren promover dentro de su sitio web o contenido de redes sociales. Luego, obtienen una porción de las ventas como agradecimiento de su promoción.

Hay miles de empresas y webmasters que utilizan los programas de afiliados para aumentar sus ventas en línea y la mayoría de estos programas son el registro libre. Cuando se inscribe, y un programa de afiliados, un enlace de afiliado con un ID de socio único es asignado a usted. El enlace de afiliado se utiliza para que usted anuncia los productos de su comerciante. Cuando un visitante compra un artículo a través de su enlace de afiliado, usted gana una comisión. Aquí están algunos pasos para iniciar un negocio de marketing de afiliados:

Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, Chequea el training REINVENCIÓN KNOWMADA en el qué Franck está ayudando cotidianamente a neo-emprendedores a reinventarse profesionalmente en digital creando un negocio online lleno de propósito.
×