Además, puedes utilizar redes de afiliados o herramientas gratuitas para el marketing de afiliados con Shopify a fin de adaptar los mejores programas de afiliados para que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes configurar tu propio programa de afiliados de comercio electrónico y atraer a afiliados de alta calidad para que vendan tus productos. Independientemente del enfoque que elijas tomar, cuando se trata de los mejores programas de afiliados disponibles para tu negocio, los mejores resultados siempre provienen de la cantidad de esfuerzo que realizas para garantizar que tus afiliados tengan los recursos que necesitan para tener éxito.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.

¡Hola representantes de [nombre de la tienda]! Soy un gran admirador de su tienda y me encantan los [productos XYZ] que venden. [Habla sobre lo que te gusta específicamente de ellos]. Yo tengo una tienda llamada [nombre de tu tienda], en donde vendo [habla sobre tu nicho]. Ya que tenemos un público objetivo y productos similares creo que podríamos tener una asociación de afiliados mutuamente beneficiosa. Por supuesto, les ofrezco generosas comisiones y podemos analizar otros detalles a la brevedad posible. Si les interesa esta colaboración, con gusto puedo enviarles algunas muestras de productos para que decidan si están interesados. ¡Háganme saber sus comentarios! Muchas gracias por su tiempo, Tu Nombre.


El marketing de afiliación es un canal de marketing basado en los resulados que consiste en la remuneración de un afiliado por las ventas que consigue para un anunciante. Los afiliados, también conocidos como publishers o colaboradores, sin las personas que promocionan un producto o servicio en su web para sus seguidores. Los anunciantes, a veces tambien denominados comerciantes o marcas, es el término utilizado para la persona o empresa que tiene el producto que se quiere vender. La tercera parte en este triángulo del marketing de afiliación es el consumidor, que compra el producto o servicio del anunciante a través de la web del afiliado. 
Recuerda que la clave para el éxito en marketing de afiliados es encontrar los mejores productos para promover dentro de tu nicho. Puedes hacer esto tomándote el tiempo de investigar las mejores palabras clave para cada uno de los productos y servicios que quieres promover para que puedas crear contenido enfocado que atraiga a la audiencia correcta. Long Tail Pro puede también ayudarte a encontrar los mejores productos a promocionar basándose en la competencia y desempeño de las palabras clave relacionadas.
Una vez tienes un sitio con un número estable o creciente de visitantes se puede elegir entre las diversas opciones existentes en el mercado de la comercialización de afiliado. Hoy en día, casi todas las grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen sus propios programas de afiliados. Si realizas una búsqueda en línea descubrirás las empresas o sistemas que están más cercanos a tu proyecto, teniendo en cuenta, por supuesto, los porcentajes pagados por cada conversión.
Una guía completísima y útil Frank. El asunto «publicidad frente a afiliación» es bastante interesante, sobre todo porque la publi convencional en Internet parece que ha tocado casi fondo. De hecho hasta el New York Times se interesa ahora por los enlaces de afiliados como via de diversificar ingresos y ha comprado una web que se dedica precisamente a eso, a revisar productos y obtener comisiones de Amazon, como modelo de negocio.
Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, Chequea el training REINVENCIÓN KNOWMADA en el qué Franck está ayudando cotidianamente a neo-emprendedores a reinventarse profesionalmente en digital creando un negocio online lleno de propósito.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.
Hay algunas cosas que podría hacer para promocionar mi sitio web con la esperanza de atraer a más visitantes. Por ejemplo, escribiendo el contenido, me aseguraría de estar haciendo al menos una pequeña optimización básica del motor de búsqueda (SEO). Esa es una manera elegante de decir que mostraría a los motores de búsqueda que mi sitio web estaba lleno de información relevante, para que se muestren en los resultados de búsqueda cuando las personas ingresan a ciertos temas de pérdida de peso. Aprende Cómo escribir una publicación de blog: la guía definitiva

4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
×