El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.
El coste por cliente potencial hacer referencia a cuando el anunciante paga al afiliado por los leads que genera de clientes interesados. El pago por clic se produce cada vez que se haga clic en el anuncio, mientras que la impresión se mide en la cantidad de veces que se carga el anuncio del anunciante en la página del afiliado. Otro tipo de pago que Awin ha implementado es el "pago por asistencia". Hace referencia a cuando a un afiliado se le puede otorgar una comisión por una venta que ha ayudado a generar, incluso si no fuera el último clic del customer journey.  
Las redes o programas de afiliados son mercados donde los empresarios de comercio electrónico pueden encontrar afiliados para promocionar sus productos. Si bien estas redes hacen que encontrar afiliados sea un poco más fácil, algunas también cobran tarifas mensuales, lo que puede no hacerlas tan adecuadas para los empresarios en una etapa inicial. Otros toman una parte de las ventas, lo que te permite tener un retorno de inversión positivo garantizado como propietario de una tienda. Algunos ejemplos de redes de afiliados en Español son: Commission Junction, Afiliados de Amazon, ClickBank, Awin, AdBooth, Affilinet, Trade Doubler y Adjal.
Aporta valor. Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea (a través por ejemplo de hacer SEO para el artículo) ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web y el tráfico que hemos pasado a la web del anunciante también tiene más probabilidad de “convertir”.
Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.

El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan


No debemos confundir el marketing de afiliación con el marketing de influencers. Aunque se parecen, en el caso de la afiliación, no se trata de que una celebridad recomiende tus productos; sino de colaborar con webs o blogs relacionados con tu sector y que puedan ofrecer tus productos o servicios mediante códigos descuento, promociones o cualquier otro formato.

Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

Por ejemplo, me interesa crear una ”guía de compras” en determinado nicho o micronicho, pero ciertamente me ha costado decidir cuál escoger, ya que sé que no todos son monetizables o que a algunos cuesta mucho posicionarlos en la búsqueda de google. ¿Qué me recomendarías a la hora de escoger un nicho? Y además, ¿cuesta más trabajo posicionar un blog de marketing de afiliados mediante SEO si hay más blogs compitiendo con el mismo nicho en la primera página de google o eso sería una ventaja?
ads alojamiento web alojamiento web para prestashop amp anuncios Facebook backlinks blog blogs comercio electrónico compras online correo electronico cpanel diseño web ecommerce email errores eso facebook fotos ganar dinero google hosting hosting españa imagenes instagram landing page mapa de sitio marketing mejorar posicionamiento optimizar posicionamiento programación publicidad redes sociales seguridad seguridad extra seo sitemap ssl tendencias tienda online trucos wordpress twitter two factor authentication wordpress
El principal impulsor del marketing de afiliación fue Jeff Bezos, creador de Amazon, cuando lanzó en 1996 el programa de afiliados ecommerce más reconocido de la red, integrado en su página. Después, con la inclusión de Google Adwords y Clickbank se logró por primera vez una unión entre publicitarios, blogs y páginas webs. Había nacido el Affiliate Marketing, la publicidad de comercios a través de páginas externas que redireccionan a la tienda online de la marca principal.
×