La investigación de palabras clave es una de las herramientas más importantes cuando se trata de hacer marketing de afiliados correctamente. ¿Por qué? Investigación de palabras apropiada usando una herramienta como Long Tail Pro no solo atraerá gente a tu contenido,  haciendo más probable que generes comisiones de tus enlaces, sino también ayudará a encontrar los mejores productos que promocionar.
Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.

Una de las mejores maneras de prácticamente garantizar el retorno de inversión de tus esfuerzos de marketing es encontrar afiliados que comercialicen tus productos. Ahora que tienes el conocimiento para responder a las preguntas más comunes que rodean al marketing de afiliados para principiantes, utiliza este conocimiento para crear un flujo adicional de ingresos para tu negocio.
En otras palabras, es posible que tengas que pagar comisiones más altas para obtener buenos afiliados por adelantado. Esta estrategia es un aspecto importante para tener el mejor programa de afiliados porque compensará ese costo a través del valor de vida de cada cliente. Ten en cuenta que, si bien te recomiendo ofrecer comisiones altas, también necesitas obtener un beneficio de la venta de tus productos, así que asegúrate de hacer bien tus cálculos y organizar tu presupuesto.
Para resumir, el beneficio de utilizar una red de afiliados para encontrar a los afiliados adecuados para tu nicho de producto es que puedes tener acceso a una audiencia ya existente de afiliados de calidad, clasificándolos entre algunos de los mejores programas de afiliados. Por otro lado, la ventaja de crear tu propio programa de afiliados de comercio electrónico es que puedes tener más control sobre él y es probable que pagues menos tarifas. Ten en cuenta que la desventaja de crear un programa de afiliados de comercio electrónico desde cero es que tendrás que encontrar a tus propios afiliados, lo que puede ser un aspecto especialmente desafiante para aquellos principiantes en el marketing de afiliación.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.


Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.
Por ejemplo, si un consumidor hace clic en un enlace de afiliación dentro de un artículo de un blog antes de completar la compra y encuentra más tarde un código descuento, tradicionalmente el afiliado del código sería al que se le otorgaría la venta por ser "el último clic". Sin embargo, la industria del marketing de afiliación está cada vez más consciente del valor que aportan los afiliados al consumer journey y por ello se recompensa por su influencia. Para más información consulta este artículo.  
2 de mis amigos tenían un blog, y cuando les conté que sus ídolos de la blogosfera inglesa como Darren Rowse de Problogger.net,  Leo Batuta de Zen Habits.com o Brian Clark de Copyblogguer.com –  por citar sólo 3 ejemplos – generaban buena parte de sus ingresos gracias al marketing de afiliación, me pidieron que les preparase una metodología sencilla para intentarlo en su propio blog.
Al definir las tasas de comisión predeterminadas, es útil considerar si tus productos pueden tener márgenes variables. Esto te puede ayudar para incentivar a tus afiliados a generar más ventas en productos que ya están obteniendo mayores ganancias. Si, por el contrario, deseas tener una tasa fija, querrás encontrar un porcentaje que tenga en cuenta dichos márgenes variables. En lugar de crear una única tarifa de comisión establecida, algunos comerciantes que trabajan con afiliados optan por un sistema de niveles donde se asignan diferentes tasas de comisión a diferentes categorías de productos.
Promover un programa de afiliados a través de un sitio web. Usted tendrá más opciones a la hora de enviar los compradores potenciales para sus programas de afiliación si se crea un sitio web para promover estos programas. Una buena manera de obtener algunas ideas es visitar otros sitios web profissioanais su nicho de mercado para obtener algunas ideas sobre cómo diseñar su sitio web.
La investigación de palabras clave es una de las herramientas más importantes cuando se trata de hacer marketing de afiliados correctamente. ¿Por qué? Investigación de palabras apropiada usando una herramienta como Long Tail Pro no solo atraerá gente a tu contenido,  haciendo más probable que generes comisiones de tus enlaces, sino también ayudará a encontrar los mejores productos que promocionar.
Promover un programa de afiliados a través de un sitio web. Usted tendrá más opciones a la hora de enviar los compradores potenciales para sus programas de afiliación si se crea un sitio web para promover estos programas. Una buena manera de obtener algunas ideas es visitar otros sitios web profissioanais su nicho de mercado para obtener algunas ideas sobre cómo diseñar su sitio web.
artículos de marketing. Escribir un artículo relacionado con su filial de productos con un enlace a su sitio web en el área del recurso del artículo y enviar los artículos acreditables de directorio. Para obtener más continua y el destino del tráfico, tiene que escribir más artículos, sin embargo, los artículos deben tener calidad. Tratar de publicar un artículo nuevo cada semana. Hacer esto durante un año puede enviar grandes cantidades de tráfico a su sitio web.
El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.
El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.

Aunque el informe es grande en sí mismo, no es más que suficiente empezar, hay algunos detalles relacionados con la compra de tráfico, que no tienen tiempo de dirección en su informe gratuito. Marca ahora por suerte está funcionando una serie webinar gratuito. Una vez que obtenga su informe gratuito, usted conseguirá la oportunidad de inscribirse al webinario gratis. Es estrictamente disponible sólo por tiempo limitado. No olvide de hacerlo y conocer las formas de sus métodos de tráfico secreto.
¡Hola representantes de [nombre de la tienda]! Soy un gran admirador de su tienda y me encantan los [productos XYZ] que venden. [Habla sobre lo que te gusta específicamente de ellos]. Yo tengo una tienda llamada [nombre de tu tienda], en donde vendo [habla sobre tu nicho]. Ya que tenemos un público objetivo y productos similares creo que podríamos tener una asociación de afiliados mutuamente beneficiosa. Por supuesto, les ofrezco generosas comisiones y podemos analizar otros detalles a la brevedad posible. Si les interesa esta colaboración, con gusto puedo enviarles algunas muestras de productos para que decidan si están interesados. ¡Háganme saber sus comentarios! Muchas gracias por su tiempo, Tu Nombre.
Se basa en una tecnología muy conocida pero poco explicada: las «cookies», que permiten rastrear la información y datos de internet, en este caso los enlaces y banners, de forma adecuada. Una cookie es una tecnología, código de programación, con la que trabajan los navegadores para almacenar diferentes conjuntos de datos sobre el comportamiento y las acciones de los usuarios al navegar por la web: desde qué páginas han visitado, los registros que han hecho, contraseñas guardadas o el contenido que han volcado en un carro de la compra virtual.
×