Cuando el consumidor ha realizado la compra de un producto en la web del anunciante, será redirigido a la página de confirmación, que contiene el tracking de conversión de la red. Es entonces cuando la red de afiliados tiene toda la información necesaria para trackear el consumer journey para poder asignar una comisión al afiliado. Si quieres saber en más detalle cómo funciona paso a paso el seguimiento, consulta este artículo. 
Alternativa a las campañas de PPC (Google Adwords o Content Delivery Network) que aparecen cada día más costosas, ya que funcionan por subastas, el marketing de afiliación seduce más y más los anunciantes gracias a su modelo de ingresos compartido (CPA) y al volumen impresionante de ventas incremental que aporta. El marketing de afiliación representa entre 8% y 12% de la inversión de mercadeo online en los mercados maduros. Desafortunadamente en américa latina aun conoce muchos retos, principalmente por falta de presencia de redes de afiliación fuerte y falta de educación de los profesionales del mercadeo digital acerca del tema.
Por ejemplo, si un consumidor hace clic en un enlace de afiliación dentro de un artículo de un blog antes de completar la compra y encuentra más tarde un código descuento, tradicionalmente el afiliado del código sería al que se le otorgaría la venta por ser "el último clic". Sin embargo, la industria del marketing de afiliación está cada vez más consciente del valor que aportan los afiliados al consumer journey y por ello se recompensa por su influencia. Para más información consulta este artículo.  
Me refiero a que debes tener claro cuál o cuáles son los objetivos por los que se generarán las comisiones. No debemos dirigir el tráfico igual o poner las mismas llamadas a la acción si lo que deseamos es que rellenen un formulario de contacto, si queremos que el usuario realice una cotización online o si queremos que se suscriba a una newsletter.
En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación. less
Una guía completísima y útil Frank. El asunto «publicidad frente a afiliación» es bastante interesante, sobre todo porque la publi convencional en Internet parece que ha tocado casi fondo. De hecho hasta el New York Times se interesa ahora por los enlaces de afiliados como via de diversificar ingresos y ha comprado una web que se dedica precisamente a eso, a revisar productos y obtener comisiones de Amazon, como modelo de negocio.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×