Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.
En otras palabras, es posible que tengas que pagar comisiones más altas para obtener buenos afiliados por adelantado. Esta estrategia es un aspecto importante para tener el mejor programa de afiliados porque compensará ese costo a través del valor de vida de cada cliente. Ten en cuenta que, si bien te recomiendo ofrecer comisiones altas, también necesitas obtener un beneficio de la venta de tus productos, así que asegúrate de hacer bien tus cálculos y organizar tu presupuesto.
En primer lugar, elije un tema que te interese que también tenga mucho potencial de mercado. Piense en algo que te guste, y considera si habría muchos productos asociados con él o gran parte de la audiencia. Puedes encontrar un tema (o “nicho”, como lo llaman los afiliados) con un poco de investigación. Encontrará lecciones sobre los nichos de mercados aquí.
El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.
El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.
No debemos confundir el marketing de afiliación con el marketing de influencers. Aunque se parecen, en el caso de la afiliación, no se trata de que una celebridad recomiende tus productos; sino de colaborar con webs o blogs relacionados con tu sector y que puedan ofrecer tus productos o servicios mediante códigos descuento, promociones o cualquier otro formato.
Por ejemplo, si un consumidor hace clic en un enlace de afiliación dentro de un artículo de un blog antes de completar la compra y encuentra más tarde un código descuento, tradicionalmente el afiliado del código sería al que se le otorgaría la venta por ser "el último clic". Sin embargo, la industria del marketing de afiliación está cada vez más consciente del valor que aportan los afiliados al consumer journey y por ello se recompensa por su influencia. Para más información consulta este artículo.  
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
Ya sabes que soy un chico serio. En el curso vas a descubrir un contenido de altísimo valor añadido y un soporte digno de un programa de coaching de grupo, tirado de precio. Te garantizo que vas a ahorrar decenas de  horas de estudio/pruebas en tu curva de aprendizaje. ¿En cuánto estimas tú 10, 20, 50 ó 100 horas de tu tiempo? Porque así deberías medir la rentabilidad de tu inversión en mi curso. Visto así, mi opinión es que mi curso es realmente barato.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?

Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.


Por contra afiliados de marketing en Internet se puede atribuir por encima de los riesgos de ser víctima de un fraude, pero con el enfoque correcto y el alto grado de organización y control puede ser minimizado. Entre los profesionales hay una fuerte opinión de que las tecnologías de marketing de afiliación son indispensables para el funcionamiento de un negocio exitoso en el espacio de Internet.
Cityads es una de las redes de afiliación internacional más destacadas, con cientos de campañas activas en prácticamente todos los nichos, por lo que voy a comentar brevemente cómo funciona, las formas de pago, características y demás información relevante. Cityads: opiniones generales de la red de afiliación Uno de los temores de los afiliados a la hora de acercarse a una red de afiliación es que no haya suficientes programas …
Walter Ponce es el autor del blog WalterPonce.com, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas comprobadas para ayudarte a construir un negocio que ames y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando para transformar una idea o una pasión en un negocio online, y desea comenzar a ganar dinero online, visite la sección sobre Afiliados y Ganar dinero online.

No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:


Recuerda que la clave para el éxito en marketing de afiliados es encontrar los mejores productos para promover dentro de tu nicho. Puedes hacer esto tomándote el tiempo de investigar las mejores palabras clave para cada uno de los productos y servicios que quieres promover para que puedas crear contenido enfocado que atraiga a la audiencia correcta. Long Tail Pro puede también ayudarte a encontrar los mejores productos a promocionar basándose en la competencia y desempeño de las palabras clave relacionadas.
Publicar mensajes en los foros. Publicar mensajes en los foros con un enlace a su sitio web en su firma para cada mensaje. Su perfil en los foros debe incluir el enlace a su sitio web dentro de la opción de firma. Pasar unas horas navegando por las páginas de Forun. Puede hacer preguntas y publicar respuestas informativas y ayuda para preguntas o mensajes de otras personas para construir su estado. Cuanta más gente confía en ti, es más probable que se haga clic en su enlace.
Se basa en una tecnología muy conocida pero poco explicada: las «cookies», que permiten rastrear la información y datos de internet, en este caso los enlaces y banners, de forma adecuada. Una cookie es una tecnología, código de programación, con la que trabajan los navegadores para almacenar diferentes conjuntos de datos sobre el comportamiento y las acciones de los usuarios al navegar por la web: desde qué páginas han visitado, los registros que han hecho, contraseñas guardadas o el contenido que han volcado en un carro de la compra virtual.
×