El marketing eficaz de afiliados no es generar una gran cantidad de enlaces entrantes en diferentes sitios web con la esperanza de que algo se mantenga. Es un esfuerzo bien planificado y específico para desarrollar relaciones a largo plazo con sitios web de terceros, sitios web relevantes para su sector, páginas de confianza, y crear una valiosa red de afiliados para tu sitio web que generará tráfico abundante y de calidad en términos de conversión.

Para resumir, el beneficio de utilizar una red de afiliados para encontrar a los afiliados adecuados para tu nicho de producto es que puedes tener acceso a una audiencia ya existente de afiliados de calidad, clasificándolos entre algunos de los mejores programas de afiliados. Por otro lado, la ventaja de crear tu propio programa de afiliados de comercio electrónico es que puedes tener más control sobre él y es probable que pagues menos tarifas. Ten en cuenta que la desventaja de crear un programa de afiliados de comercio electrónico desde cero es que tendrás que encontrar a tus propios afiliados, lo que puede ser un aspecto especialmente desafiante para aquellos principiantes en el marketing de afiliación.

Con el fin de ganar dinero en línea a través del sistema de afiliados es importante saber en primer lugar que tienes que tener una web o blog que tenga bastantes visitas para poder tener resultados satisfactorios. El primer paso, es conseguir un nicho donde puedes generar bastantes visitas por medio de optimizar tu blog y tener un buen seo. Lo mejor es elegir un nicho de mercado todavía sin explorar, son difíciles de conseguirlos pero alguno queda.
Para ahondar en este último punto sobre las comisiones, es importante ofrecer comisiones generosas, especialmente si recién estás empezando. Por ejemplo, algunos sitios de moda ofrecen comisiones de hasta el 10%, y algunas tiendas en etapa inicial se beneficiarían de ofrecer aún más. Cuando se trata del marketing de afiliados para principiantes, ofrecer grandes incentivos monetarios es una forma clave de generar confianza y ampliar tus esfuerzos publicitarios al obtener excelentes afiliados. De hecho, los empresarios exitosos tratan a sus relaciones con afiliados como si fueran de oro. Cuanto más generoso seas con tus afiliados, más querrán inscribirse y vender tus productos. Por lo tanto, esto significa que llegarás a un público mucho más amplio.
Aunque el informe es grande en sí mismo, no es más que suficiente empezar, hay algunos detalles relacionados con la compra de tráfico, que no tienen tiempo de dirección en su informe gratuito. Marca ahora por suerte está funcionando una serie webinar gratuito. Una vez que obtenga su informe gratuito, usted conseguirá la oportunidad de inscribirse al webinario gratis. Es estrictamente disponible sólo por tiempo limitado. No olvide de hacerlo y conocer las formas de sus métodos de tráfico secreto.
Aporta valor. Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea (a través por ejemplo de hacer SEO para el artículo) ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web y el tráfico que hemos pasado a la web del anunciante también tiene más probabilidad de “convertir”.
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.
Muy bueno tu artículo, directo, sin tantos rodeos o falsas expectativas, eres un gran comunicador. Cuanto quisiera poder al menos monetizar de forma pasiva, tengo muchas ideas en la cabeza, internet full time que en mi pais es bien díficil y cuando intento todo es bloqueo y bloqueo, no puedo tener una tarjeta de crédito, no puedo tener paypal, ni skrill, payoneer. cuando intento meterme en alguna página de afiliado o mi país no está en la lista o si está cuando pongo mis datos me dice ¨lo sentimos para tu país no estamos disponible, ejemplo google adsense. lo más que he logrado es desde facebook y con admitad que si me aceptó, dentro de Admitad intenté venderle a Aliedxpress y no me aceptó, pero algunas si, también Booking.com me acepta, el otro problema es que mis amigos de facebook son Cubanos al igual que yo y quien carajo va a querer o poder comprar algo de lo que vendo, ya me di cuenta que tengo que crearme otro facebook y poner mi dirección en USA o España y comenzar agregar a todo el que aparezca.
Elija un producto que esté en demanda incluso sin la exageración. Seleccione productos que le interesen, productos que seguirán estando allí incluso si le toma un poco de tiempo planificar y poner en marcha su sitio web. Después de elegir el producto correcto, realice su propia investigación y vea si están en demanda. Es más fácil promocionar un producto en el que usted cree que promocionar un producto que no le podría importar menos.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Por ejemplo, me interesa crear una ”guía de compras” en determinado nicho o micronicho, pero ciertamente me ha costado decidir cuál escoger, ya que sé que no todos son monetizables o que a algunos cuesta mucho posicionarlos en la búsqueda de google. ¿Qué me recomendarías a la hora de escoger un nicho? Y además, ¿cuesta más trabajo posicionar un blog de marketing de afiliados mediante SEO si hay más blogs compitiendo con el mismo nicho en la primera página de google o eso sería una ventaja?
Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?
Pago por clic en los anuncios (de pago por clic). Usted puede obtener una gran cantidad de tráfico a través de programas de anuncios de PPC. Los programas de anuncios de PPC más populares son Google Adwords y Yahoo Search Marketing. Estos programas le permiten dar ofertas para quedarse en la cima del ranking de palabras clave de su elección. Cuando alguien entra en un término de búsqueda que coincida con su palabra clave en el motor de búsqueda de PPC y pulse el botón de búsqueda, su anuncio aparecerá junto a la página de resultados. Si se hace clic en sus enlaces por los visitantes, se le cobrará en base a la oferta que estaba dispuesto a pagar. Además, los programas de anuncios PPC distribuirán sus anuncios a los sitios web de la red de contenido también.
Aporta valor. Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea (a través por ejemplo de hacer SEO para el artículo) ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web y el tráfico que hemos pasado a la web del anunciante también tiene más probabilidad de “convertir”.
El marketing de afiliación se ha convertido en una forma válida de generar ingresos pasivos en línea. Inscríbete en un programa de afiliados, inserta enlaces en tu sitio, y observa como ganas omisiones cuando la gente compra cosas con tus enlaces. Sin embargo, los detalles pueden volverse confusos al adentrarse en el mundo de ser un afiliado. Esta guía simplificada resumirá lo básico del marketing de afiliación para novatos para darte una base sólida de la cual crecer.

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×