Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.

Proporcionar productos equivocados para su público en última instancia conducir a su fracaso en la comercialización del afiliado. Es necesario conocer a su público. Usted debe saber qué categoría los lectores de tu blog pertenecen. Esta es la razón por la selección de un nicho particular ayuda. Si alguien busca información sobre los juegos de XBOX tendrá más interés en la compra de juegos en lugar de libros y novelas.
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.

Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?

Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.
En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.
4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
×