El principal impulsor del marketing de afiliación fue Jeff Bezos, creador de Amazon, cuando lanzó en 1996 el programa de afiliados ecommerce más reconocido de la red, integrado en su página. Después, con la inclusión de Google Adwords y Clickbank se logró por primera vez una unión entre publicitarios, blogs y páginas webs. Había nacido el Affiliate Marketing, la publicidad de comercios a través de páginas externas que redireccionan a la tienda online de la marca principal.
Definir incentivos: Recuerdan que una relación afiliado/anunciante no tiene nada que ver con una relación vendedor/cliente. La afiliación es un modelo de repartición de ingresos. Si el afiliado gana, el anunciante también y viceversa. Los incentivos pueden ser una buena forma de motivar los afiliados para que mejoren la promoción que hacen de sus productos.
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×