Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.
Las historias de terror abundan sobre los programas de marketing de afiliación. Algunos de ellos no pagan al afiliado y otros se basan en esquemas piramidales. Si vende uno de estos productos y se colapsan, sus clientes nunca volverán a usted y usted podrá despedirse de su negocio. No desea asociarse con estos negocios ilegales porque corre el riesgo de ser demandado.

Los afiliados reciben una comisión como recompensa cuando un usuario de su web hace clic en el enlace de afiliación ( por ejemplo, un banner, logo o enlace de texto), va al sitio web del anunciante en cuestión y realiza una dererminada acción en la web oficial del anunciante. Por lo general, esto es lo que conocemos por completar una transacción. Sin embargo, algunos anunciantes piden a los afiliados que les dirijan clientes potenciales en lugar de la finalización de una venta, esto se suele hacer mediante la cumplimentación de un formulario online, o el envío de una dirección de correo electrónico del usuario. 
Las historias de terror abundan sobre los programas de marketing de afiliación. Algunos de ellos no pagan al afiliado y otros se basan en esquemas piramidales. Si vende uno de estos productos y se colapsan, sus clientes nunca volverán a usted y usted podrá despedirse de su negocio. No desea asociarse con estos negocios ilegales porque corre el riesgo de ser demandado.
La compañía: Pretende multiplicar el impacto de su marca, conseguir canales alternativos de venta y en definitiva aumentar las posibilidades de vender a través de la tienda online. Gracias a un intermediario (que es interesante que sea un público afín pero algo más amplio o diferente al que solemos atraer) se consiguen usuarios y clientes potenciales de nuestros productos. No solo consigue eso, sino que puede lograr un incremento considerable de leads y registros e incluso simplemente de tráfico de calidad a la página web.

Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.


Proporcionar productos equivocados para su público en última instancia conducir a su fracaso en la comercialización del afiliado. Es necesario conocer a su público. Usted debe saber qué categoría los lectores de tu blog pertenecen. Esta es la razón por la selección de un nicho particular ayuda. Si alguien busca información sobre los juegos de XBOX tendrá más interés en la compra de juegos en lugar de libros y novelas.


Por el contrario, puede que te encuentres ahogado en mucho trabajo. Mantener la calidad de un sitio web y su contenido es lo suficientemente exigente, y mucho menos administrar múltiples sitios. Lo que sucede a continuación es que pierdes el enfoque en los mismos programas de afiliados que te han ganado dinero. Por lo tanto, no se dará cuenta del potencial máximo de un programa si está fuera de foco.
El panel de principal de la plataforma alberga diferentes herramientas que permiten trackear el customer journey, así como una amplia gama de informes para que el afiliado pueda estar al tanto de su rendimiento a diario. También disponemos de un equipo de atención a afiliados  para ayudar a los afiliados, tanto nuevos como ya existentes en el marketing de afiliación además de una página de FAQ para afiliados.
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.
El marketing de afiliación es un canal de marketing basado en los resulados que consiste en la remuneración de un afiliado por las ventas que consigue para un anunciante. Los afiliados, también conocidos como publishers o colaboradores, sin las personas que promocionan un producto o servicio en su web para sus seguidores. Los anunciantes, a veces tambien denominados comerciantes o marcas, es el término utilizado para la persona o empresa que tiene el producto que se quiere vender. La tercera parte en este triángulo del marketing de afiliación es el consumidor, que compra el producto o servicio del anunciante a través de la web del afiliado. 
La motivación para afiliados es un componente imprescindible, ya que se requiere una constancia total, mente positiva y ganas de superarse. Hoy voy a comentar 3 libros que me ayudaron a seguir en el mundo de la afiliación, y aunque no son específicos en la materia sí recomiendo de lectura obligada porque de verdad pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. 1. El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes) …
Publicar videos en youtube sobre el producto. Los videos son la forma más rápida y más eficaz para fomentar la confianza al mostrar los beneficios del producto en tiempo real. A medida que Google es propietario de YouTube, los vídeos pueden incluso tener una alta graduación en búsquedas orgánicas efectuadas en el sitio Google. Incluso puede poner un enlace debajo del vídeo y animar a los usuarios a comprar el producto a través de su red de afiliados.

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×