Para resumir, el beneficio de utilizar una red de afiliados para encontrar a los afiliados adecuados para tu nicho de producto es que puedes tener acceso a una audiencia ya existente de afiliados de calidad, clasificándolos entre algunos de los mejores programas de afiliados. Por otro lado, la ventaja de crear tu propio programa de afiliados de comercio electrónico es que puedes tener más control sobre él y es probable que pagues menos tarifas. Ten en cuenta que la desventaja de crear un programa de afiliados de comercio electrónico desde cero es que tendrás que encontrar a tus propios afiliados, lo que puede ser un aspecto especialmente desafiante para aquellos principiantes en el marketing de afiliación.

Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×