Por el contrario, puede que te encuentres ahogado en mucho trabajo. Mantener la calidad de un sitio web y su contenido es lo suficientemente exigente, y mucho menos administrar múltiples sitios. Lo que sucede a continuación es que pierdes el enfoque en los mismos programas de afiliados que te han ganado dinero. Por lo tanto, no se dará cuenta del potencial máximo de un programa si está fuera de foco.

Un comerciante de comercio electrónico que desee poder llegar a una base más amplia de usuarios de Internet y compradores puede contratar a un afiliado. Un afiliado podría ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico; por lo tanto, cuantos más sitios web o listas de correo electrónico tenga un afiliado, más amplia será su red. El afiliado que ha sido contratado comunicaría y promocionaría los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. El afiliado hace esto mediante la implementación de anuncios de banner, anuncios de texto y / o enlaces en sus sitios web de propiedad múltiple o por correo electrónico a su clientela. La publicidad puede ser en forma de artículos, videos, imágenes, etc., que se utilizan para llamar la atención de un público sobre un servicio o producto.

Por ejemplo, si un consumidor hace clic en un enlace de afiliación dentro de un artículo de un blog antes de completar la compra y encuentra más tarde un código descuento, tradicionalmente el afiliado del código sería al que se le otorgaría la venta por ser "el último clic". Sin embargo, la industria del marketing de afiliación está cada vez más consciente del valor que aportan los afiliados al consumer journey y por ello se recompensa por su influencia. Para más información consulta este artículo.  

Las personas que son nuevas en el negocio del marketing en línea también deben tener un enfoque de marketing. Sólo publicar en línea no hará el corte. Necesitas tener una estrategia enfocada ya que hay demasiado espacio para el error. Y un error puede costarte. Lo que te recomendamos es que inicies un blog. Asegúrate de subir artículos regularmente. Después de dominar el blog, y solo después, es hora de pasar a las redes sociales. Como se suele decir, debes colocar un ladrillo a la vez para construir tu casa.
Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.

2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:
×