Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
Mucha gente piensa que es difícil ganar dinero a través del marketing de afiliados. Probablemente se deba a la jerga y al uso de la tecnología como los enlaces de afiliados. Algunas personas creen que ganar dinero a través de la venta directa es más fácil de administrar. Lo que muchos no se dan cuenta es que el potencial de ganar con el marketing de afiliados es ilimitado. Permítanos ahora llevarlo al viaje de su carrera de marketing de afiliados.
El coste por cliente potencial hacer referencia a cuando el anunciante paga al afiliado por los leads que genera de clientes interesados. El pago por clic se produce cada vez que se haga clic en el anuncio, mientras que la impresión se mide en la cantidad de veces que se carga el anuncio del anunciante en la página del afiliado. Otro tipo de pago que Awin ha implementado es el "pago por asistencia". Hace referencia a cuando a un afiliado se le puede otorgar una comisión por una venta que ha ayudado a generar, incluso si no fuera el último clic del customer journey.  

Pago por clic en los anuncios (de pago por clic). Usted puede obtener una gran cantidad de tráfico a través de programas de anuncios de PPC. Los programas de anuncios de PPC más populares son Google Adwords y Yahoo Search Marketing. Estos programas le permiten dar ofertas para quedarse en la cima del ranking de palabras clave de su elección. Cuando alguien entra en un término de búsqueda que coincida con su palabra clave en el motor de búsqueda de PPC y pulse el botón de búsqueda, su anuncio aparecerá junto a la página de resultados. Si se hace clic en sus enlaces por los visitantes, se le cobrará en base a la oferta que estaba dispuesto a pagar. Además, los programas de anuncios PPC distribuirán sus anuncios a los sitios web de la red de contenido también.
Por ejemplo, me interesa crear una ”guía de compras” en determinado nicho o micronicho, pero ciertamente me ha costado decidir cuál escoger, ya que sé que no todos son monetizables o que a algunos cuesta mucho posicionarlos en la búsqueda de google. ¿Qué me recomendarías a la hora de escoger un nicho? Y además, ¿cuesta más trabajo posicionar un blog de marketing de afiliados mediante SEO si hay más blogs compitiendo con el mismo nicho en la primera página de google o eso sería una ventaja?
Me refiero a que debes tener claro cuál o cuáles son los objetivos por los que se generarán las comisiones. No debemos dirigir el tráfico igual o poner las mismas llamadas a la acción si lo que deseamos es que rellenen un formulario de contacto, si queremos que el usuario realice una cotización online o si queremos que se suscriba a una newsletter.
Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias
El término"cookie" hace referencia a la recnología utilizada que permite a la red trackear todas las ventas de afiliación que se han generado a través de la web del afiliado. Cuando un cliente haga clic en el enlace de afiliación del afiliado, será redirigido al site del anunciante. Con rediriguir nos referimos a que el afiliado será llevado a la web del anunciante donde aparecerá el producto por el que estaba interesado y todo listo para hacer la compra. Al hacer clic en el enlace del afiliado, se colocará una cookie en el navegador del consumidor, lo que permite a la red registrar toda la información necesaria sobre el consumer journey. 
Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.
Proporcionar productos equivocados para su público en última instancia conducir a su fracaso en la comercialización del afiliado. Es necesario conocer a su público. Usted debe saber qué categoría los lectores de tu blog pertenecen. Esta es la razón por la selección de un nicho particular ayuda. Si alguien busca información sobre los juegos de XBOX tendrá más interés en la compra de juegos en lugar de libros y novelas.
Una vez registrado en Awin, los afiliados pueden buscar entre una gran variedad de programas de diferentes anuncintes en nuestra plataforma o User Interface (UI) o en nuestro Directorio de Anunciantes y desde allí podrán pedirle al anunciante que les acepte en el programa, una vez aceptadasm podrás comenzar a promocionar los productos del anunciante es su web y ganar una comisión por las ventas que generen.  
¿Qué es exactamente un nicho? Hemos escuchado esto tantas veces, pero su definición sigue siendo difícil de alcanzar. Un nicho es una especialización. Es un tema o un área que puede desglosar aún más. Un ejemplo de un nicho son los juguetes. Puede dividir este nicho más abajo en drones o coches de control remoto. Otro ejemplo son los productos de belleza. Puede profundizar más este nicho en productos de maquillaje o quizás de blanqueamiento.
El perfil del trabajador no tiene unas características concretas y pueden desempeñar el rol de forma adecuada tanto gente de marketing, por el carácter comercial, como profesionales tecnológicos o del mundo digital, del periodismo o la publicidad o incluso consultores… al final lo importante es que controlen diversas facetas y que puedan garantizar resultados a la empresa: lo más importante son las ventas, analizar y ser conscientes de los registros y las conversiones y que se haga un uso adecuado de la marca.
×