4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.
En las campañas de afiliación que puedes promocionar, existen una variedad enorme de ofertas, productos como dieta, dating (sitios de citas), sorteos, suplementos y más. Si estas empezando te aconsejo que empieces con ofertas que pagan poco, ya que puedes invertir poco dinero y empezar a tener resultados. Así verás como funciona la afiliación y cada vez sabrás más sobre que y donde promocionar.
Será más fácil para usted vender un producto o servicio si lo ha experimentado de primera mano. Si el producto es malo, entonces te ahorrarás la agonía de vender algo que nunca será patrocinado por los clientes. Probar el producto usted mismo le dará una experiencia personal. Será fácil para usted crear un deseo y una necesidad para el producto porque usted es un testimonio vivo de lo que está vendiendo.
El panel de principal de la plataforma alberga diferentes herramientas que permiten trackear el customer journey, así como una amplia gama de informes para que el afiliado pueda estar al tanto de su rendimiento a diario. También disponemos de un equipo de atención a afiliados  para ayudar a los afiliados, tanto nuevos como ya existentes en el marketing de afiliación además de una página de FAQ para afiliados.
Proporcionar productos equivocados para su público en última instancia conducir a su fracaso en la comercialización del afiliado. Es necesario conocer a su público. Usted debe saber qué categoría los lectores de tu blog pertenecen. Esta es la razón por la selección de un nicho particular ayuda. Si alguien busca información sobre los juegos de XBOX tendrá más interés en la compra de juegos en lugar de libros y novelas.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
×