El marketing de afiliados puede ser una excelente forma de establecer relaciones más sólidas con tus clientes y otras empresas que admiras dentro de tu nicho de productos. De estas personas, puedes obtener información valiosa sobre las experiencias de los clientes que rodean tus productos y aprender nuevas estrategias para hacer crecer a tu negocio. Ésta es sólo una plantilla básica para saber cómo comenzar a hacer marketing de afiliados. Ahora es el momento de probarlo por ti mismo. Estamos seguros de que una vez que lo domines te darás cuenta de que para sacar el máximo provecho de este lucrativo canal de comercialización, el cielo es el límite.
Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.
Cuando el consumidor ha realizado la compra de un producto en la web del anunciante, será redirigido a la página de confirmación, que contiene el tracking de conversión de la red. Es entonces cuando la red de afiliados tiene toda la información necesaria para trackear el consumer journey para poder asignar una comisión al afiliado. Si quieres saber en más detalle cómo funciona paso a paso el seguimiento, consulta este artículo. 
En la segunda parte del curso empieza la práctica real, allí te mostraré más de 10 páginas muy rentables para hacer Marketing de Afiliados, escoger los productos más rentables y así poder asegurar no solo obtener mejores resultados sino usar páginas confiables las cuales te envían los pagos de tus ventas cumplidamente. Podrás promover todo tipo de productos, desde productos físicos hasta productos virtuales de forma fácil y eficaz.
Para los comerciantes que tienen productos para vender, puede llegar fácilmente a miles de clientes cada día ofreciendo altas comisiones a los vendedores afiliados. Cuanto mayor sea la comisión o más popular el producto, mayor será la probabilidad de que los desarrolladores web coloquen su producto en sus sitios web para vender. Por lo tanto, si desea obtener beneficios beneficiosos con un sitio web o un producto, consulte el marketing afiliado.
Lo que debe hacer con este enlace es ponerlo en la web. Puede hacer un hipervínculo a una palabra o una imagen. Cualquier persona que haga clic en este enlace será llevada al sitio web del comerciante. Si esta persona realiza una compra, el comerciante sabrá que usted fue el referente. Después del corte, el comerciante distribuirá las responsabilidades a todos sus afiliados.

La marca es una persona de confianza en el negocio de mercadeo en línea. La razón por la que se tomó el tiempo para descargar su libro es que sé que es uno de los buenos alrededor de. Luchó mucho trabajo con un salario bajo, antes de que él construyó su primer sitio web en la década de 1990. Cuando recibió su primer cheque de ingresos de afiliados, sabía que esto era. Que mantenerse construyendo más y más sitios web, y comenzó ganando mucho. Sus ingresos en línea alcanzaron seis cifras.
Muchos de nosotros en algún momento hemos pagado demasiado a través del tráfico pagado. Invertimos dinero en anuncios de Facebook y llevamos a las personas a nuestros sitios web, pero no siempre obtenemos las ventas que necesitamos para pagar las facturas. Por otro lado, con el marketing de afiliados puedes estar seguro de que todos tus ingresos sean ganancias puras, ya que no se requiere una inversión inicial pues los afiliados reciben pagos a través de comisiones.
© 2019, AWIN Global Affiliate Network S.L. Todos los derechos reservados. Awin es parte del grupo Axel Springer. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida de ninguna forma o por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado o de cualquier otra manera, sin el permiso previo del propietario del copyright.
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Antes de que podamos explicar adecuadamente cómo comenzar a hacer marketing de afiliados, primero examinemos el concepto con más detalle. El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera. El marketing de afiliación puede ser un gran canal para los empresarios de comercio electrónico que comienzan su negocio por primera vez, ya que es uno de los únicos canales de comercialización donde se puede obtener un retorno de inversión del 100%, siempre.
Por ejemplo, si un consumidor hace clic en un enlace de afiliación dentro de un artículo de un blog antes de completar la compra y encuentra más tarde un código descuento, tradicionalmente el afiliado del código sería al que se le otorgaría la venta por ser "el último clic". Sin embargo, la industria del marketing de afiliación está cada vez más consciente del valor que aportan los afiliados al consumer journey y por ello se recompensa por su influencia. Para más información consulta este artículo.  
Simplemente vende lo que esté relacionado con tu sector: Si da la casualidad de que tienes un blog muy bien posicionado sobre deporte pues la opción más lógica es vender productos deportivos. Si tienes buen contenido podrás conseguir un tráfico adecuado que canalizar hacia la ecommerce con la que mantienes la afiliación. No vendas productos que no tienen nada que ver con tu temática.
×