Las personas que son nuevas en el negocio del marketing en línea también deben tener un enfoque de marketing. Sólo publicar en línea no hará el corte. Necesitas tener una estrategia enfocada ya que hay demasiado espacio para el error. Y un error puede costarte. Lo que te recomendamos es que inicies un blog. Asegúrate de subir artículos regularmente. Después de dominar el blog, y solo después, es hora de pasar a las redes sociales. Como se suele decir, debes colocar un ladrillo a la vez para construir tu casa.
Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.

En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación.  less 

Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.
Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.
Plataformas de afiliación. Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.
“Se ha detectado un nuevo problema de Cobertura del índice“. Últimamente Google Console ha realizado cambios en la forma de comunicar los problemas, por lo que ha comenzado a enviar mensajes de esos que hacen que nos acongojemos todos los que nos dedicamos al SEO y temamos por nuestras posiciones actuales. En este artículo voy a mostrar brevemente qué significa, por qué recibimos estos mensajes y cómo podemos solucionar los …

Rentable: El anunciante, normalmente una ecommerce, solo paga si el cliente realiza una acción concreta que le interese. Suelen pedir CPC (pagan según los clicks a enlaces determinados), CPL (conversión del cliente en usuario, ya sea suscribirse, realizar un formulario; es decir, conseguir datos de la clientela) CPA (se paga por la conversión de cada cliente), CPM (se paga por cada mil impresiones) o incluso por revenue share (aquí entran ya comisiones).


Una vez registrado en Awin, los afiliados pueden buscar entre una gran variedad de programas de diferentes anuncintes en nuestra plataforma o User Interface (UI) o en nuestro Directorio de Anunciantes y desde allí podrán pedirle al anunciante que les acepte en el programa, una vez aceptadasm podrás comenzar a promocionar los productos del anunciante es su web y ganar una comisión por las ventas que generen.  

Pago por clic en los anuncios (de pago por clic). Usted puede obtener una gran cantidad de tráfico a través de programas de anuncios de PPC. Los programas de anuncios de PPC más populares son Google Adwords y Yahoo Search Marketing. Estos programas le permiten dar ofertas para quedarse en la cima del ranking de palabras clave de su elección. Cuando alguien entra en un término de búsqueda que coincida con su palabra clave en el motor de búsqueda de PPC y pulse el botón de búsqueda, su anuncio aparecerá junto a la página de resultados. Si se hace clic en sus enlaces por los visitantes, se le cobrará en base a la oferta que estaba dispuesto a pagar. Además, los programas de anuncios PPC distribuirán sus anuncios a los sitios web de la red de contenido también.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Antes de que podamos explicar adecuadamente cómo comenzar a hacer marketing de afiliados, primero examinemos el concepto con más detalle. El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera. El marketing de afiliación puede ser un gran canal para los empresarios de comercio electrónico que comienzan su negocio por primera vez, ya que es uno de los únicos canales de comercialización donde se puede obtener un retorno de inversión del 100%, siempre.

Luego obtendría un proveedor de alojamiento (un lugar para poner el sitio web en Internet) y un nombre de dominio (el nombre del sitio web), y luego instalar WordPress para poder comenzar a jugar con el aspecto de mi sitio web. Navegaba por algunos ‘temas’ gratuitos (‘looks’ prediseñados para sitios web) si tenía poco dinero o podía comprar uno de alta calidad si tenía el dinero.
Un afiliado: Normalmente tiene un blog o página de contenidos que está creciendo en tráfico y visitas y quiere aprovecharlo para ganar dinero. Quiere monetizar su página o blog. Es esencial la confianza que inspire tanto a los usuarios como a la empresa con la que se afilia y también la selección de los productos y las relaciones comerciales que haga desde la fecha en la que comienza el programa de afiliación.
×