No debemos confundir el marketing de afiliación con el marketing de influencers. Aunque se parecen, en el caso de la afiliación, no se trata de que una celebridad recomiende tus productos; sino de colaborar con webs o blogs relacionados con tu sector y que puedan ofrecer tus productos o servicios mediante códigos descuento, promociones o cualquier otro formato.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Aporta valor. Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea (a través por ejemplo de hacer SEO para el artículo) ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web y el tráfico que hemos pasado a la web del anunciante también tiene más probabilidad de “convertir”.

Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
También existen redes de afiliados o proveedores de servicios para afiliados (ASP) que hacen posible la ejecución técnica y el seguimiento para lograr la facturación por comisión. A través de enlaces de afiliados o banners el anunciante es consciente de cuando un cliente llega a la página del afiliado; cuando un producto se compra gracias a ese enlace el comerciante paga la comisión acordada. Aunque se suele hacer la afiliación a través de páginas webs también se puede realizar a través de campañas de email marketing o incluso redes sociales.
Puedo sugerir un futuro post? Leyendo este, me he puesto en el lugar de la empresa que busca realizar marketing de afiliación (ya no el blogger que quiere maximizar los ingresos en su blog), es decir, una empresa quiere encontrar blogs que hablen de sus productos, servicios… ¿Cómo se haría esto? ¿a dónde se recurre?. Porque por ejemplo, en el caso de las redes de afiliación, el blogger elige un producto de afiliado para su blog, pero ¿ahí la empresa/marca del producto no tiene nada qué decir? ¿No puede ocurrir que yo como empresa no quiera que un determinado blog hable de mi producto?.
AIO Todo en uno Bluetooth Auricular estéreo Bluetooth Navegador generador de suma de comprobación utilidad de comprobación los archivos del sistema de limpieza limpiar los archivos del sistema Copia Corseca d unidad completa Dell Byte Corseca dell ventanas de modo seguro 10 fabricante de diseño e impulsar completa ePrint de creación de presentaciones gratis diseño Grafico disco duro lleno generador de hash HP3545 HP3545e fabricante de infografía infografía fabricante de infografía De inyección de tinta espacio bajo disco Poco espacio en el disco MD5 Impresora de la foto de creación de presentaciones Impresora fabricante de impresión ransomware quitar los programas la falta de espacio en disco Exploración SHA-1 iniciar HP portátil en las ventanas de modo seguro 10 sentido de almacenamiento ventanas Ventanas 10 ventanas 10 modo seguro Impresora inalámbrica
Afiliadosdating.com es la plataforma de seguimiento del programa de afiliados de Liruch sobre el que vamos a mostrar cómo funciona, nuestras opiniones, comisiones que puedes ganar y cómo registrarte para obtener ingresos de forma recurrente. Programa de afiliados de Liruch: cómo funciona Liruch es una web de contactos para encontrar pareja estable o encuentros esporádicos que está creciendo de forma exponencial. Su éxito se basa en que, aparte de las …

© 2019, AWIN Global Affiliate Network S.L. Todos los derechos reservados. Awin es parte del grupo Axel Springer. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida de ninguna forma o por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado o de cualquier otra manera, sin el permiso previo del propietario del copyright.


No debemos confundir el marketing de afiliación con el marketing de influencers. Aunque se parecen, en el caso de la afiliación, no se trata de que una celebridad recomiende tus productos; sino de colaborar con webs o blogs relacionados con tu sector y que puedan ofrecer tus productos o servicios mediante códigos descuento, promociones o cualquier otro formato.


El marketing de afiliación es el término utilizado para describir una forma de publicidad online que consiste en recompensar a un afiliado por recomendar a un visitante o recompensar a un cliente por realizar una acción deseada, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo. En cierto modo, el marketing de afiliación puede considerarse como publicidad gratuita para tu página, una red de sitios web relacionados que les indica a los clientes que compren tus productos o servicios.

Además, puede señalar honestamente las ventajas y desventajas del producto que está promocionando. Sus clientes verán y sentirán la veracidad en sus blogs y la sinceridad en sus lanzamientos de ventas. Con una credibilidad tan sólida, es altamente imposible impulsar las ventas si las expectativas de sus clientes se establecen correctamente. No harás afirmaciones absurdas sobre el producto y acabarás teniendo malas críticas.
Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
Cuando el consumidor ha realizado la compra de un producto en la web del anunciante, será redirigido a la página de confirmación, que contiene el tracking de conversión de la red. Es entonces cuando la red de afiliados tiene toda la información necesaria para trackear el consumer journey para poder asignar una comisión al afiliado. Si quieres saber en más detalle cómo funciona paso a paso el seguimiento, consulta este artículo. 

¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.
Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.
Un afiliado: Normalmente tiene un blog o página de contenidos que está creciendo en tráfico y visitas y quiere aprovecharlo para ganar dinero. Quiere monetizar su página o blog. Es esencial la confianza que inspire tanto a los usuarios como a la empresa con la que se afilia y también la selección de los productos y las relaciones comerciales que haga desde la fecha en la que comienza el programa de afiliación.
×