Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
Development Web Development Mobile Apps Programming Languages Game Development Databases Software Testing Software Engineering Development Tools E-Commerce Business Finance Entrepreneurship Communications Management Sales Strategy Operations Project Management Business Law Data & Analytics Home Business Human Resources Industry Media Real Estate Other Finance & Accounting Accounting & Bookkeeping Compliance Cryptocurrency & Blockchain Economics Finance Finance Cert & Exam Prep Financial Modeling & Analysis Investing & Trading Money Management Tools Taxes Other Finance & Economics IT & Software IT Certification Network & Security Hardware Operating Systems Other Office Productivity Microsoft Apple Google SAP Oracle Other Personal Development Personal Transformation Productivity Leadership Personal Finance Career Development Parenting & Relationships Happiness Religion & Spirituality Personal Brand Building Creativity Influence Self Esteem Stress Management Memory & Study Skills Motivation Other Design Web Design Graphic Design Design Tools User Experience Game Design Design Thinking 3D & Animation Fashion Architectural Design Interior Design Other Marketing Digital Marketing Search Engine Optimization Social Media Marketing Branding Marketing Fundamentals Analytics & Automation Public Relations Advertising Video & Mobile Marketing Content Marketing Growth Hacking Affiliate Marketing Product Marketing Other Lifestyle Arts & Crafts Food & Beverage Beauty & Makeup Travel Gaming Home Improvement Pet Care & Training Other Photography Digital Photography Photography Fundamentals Portraits Photography Tools Commercial Photography Video Design Other Health & Fitness Fitness General Health Sports Nutrition Yoga Mental Health Dieting Self Defense Safety & First Aid Dance Meditation Other Music Instruments Production Music Fundamentals Vocal Music Techniques Music Software Other Teaching & Academics Engineering Humanities Math Science Online Education Social Science Language Teacher Training Test Prep Other Teaching & Academics

Podemos definir marketing de afiliados como la técnica centrada en ofrecer un producto o servicio a los afiliados para que lo promocionen en internet en nombre de una marca o empresa. A cambio, se paga una comisión por cada venta o conversión efectiva. El Marketing de afiliación surge como medida alternativa ante medios convencionales de generación de ingresos online.
Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.
Debes empezar a tener ganancias para así reinvertirlas en la generación de tráfico para poder crecer. Sin embargo, se necesita tráfico para poder obtener ingresos y comenzar a ganar dinero en primer lugar. Si estás tratando de utilizar anuncios de Facebook u otras formas de tráfico pagado, es posible que no tengas suficientes ventas para compensar esta inversión.
Aunque el ejemplo de la profesora no haya sido exacto, estamos seguros de que te va a ayudar a entender todo lo que te vamos a explicar sobre el marketing de afiliación, término que cada vez aparece más relacionado con el marketing online. ¿Qué no sabes qué es esto del marketing online? Pues no sigas y echa un vistazo al siguiente artículo donde te lo explicamos todo:
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.

Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.


El marketing eficaz de afiliados no es generar una gran cantidad de enlaces entrantes en diferentes sitios web con la esperanza de que algo se mantenga. Es un esfuerzo bien planificado y específico para desarrollar relaciones a largo plazo con sitios web de terceros, sitios web relevantes para su sector, páginas de confianza, y crear una valiosa red de afiliados para tu sitio web que generará tráfico abundante y de calidad en términos de conversión.
Normalmente, el proceso consiste en que el afiliado prueba un producto de una empresa que le gusta y que cree que puede encajar con su público, lo promociona en su blog o web mediante banners, Email marketing, redes sociales o artículos y, por cada venta, cobra una comisión. Si quieres saber algo más sobre el Email marketing, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo:
Cuando el consumidor ha realizado la compra de un producto en la web del anunciante, será redirigido a la página de confirmación, que contiene el tracking de conversión de la red. Es entonces cuando la red de afiliados tiene toda la información necesaria para trackear el consumer journey para poder asignar una comisión al afiliado. Si quieres saber en más detalle cómo funciona paso a paso el seguimiento, consulta este artículo. 

Siempre elija un producto que esté dentro de los límites de su interés. No tienes que ser un experto en esto, pero al menos es algo que te interesa personalmente. Le resultará difícil mantenerse motivado si está vendiendo productos en los que no está interesado. Si está interesado en un producto específico, es probable que no esté solo, que hay otras personas que están apoyando este mismo producto.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.

Al definir las tasas de comisión predeterminadas, es útil considerar si tus productos pueden tener márgenes variables. Esto te puede ayudar para incentivar a tus afiliados a generar más ventas en productos que ya están obteniendo mayores ganancias. Si, por el contrario, deseas tener una tasa fija, querrás encontrar un porcentaje que tenga en cuenta dichos márgenes variables. En lugar de crear una única tarifa de comisión establecida, algunos comerciantes que trabajan con afiliados optan por un sistema de niveles donde se asignan diferentes tasas de comisión a diferentes categorías de productos.

Aunque el informe es grande en sí mismo, no es más que suficiente empezar, hay algunos detalles relacionados con la compra de tráfico, que no tienen tiempo de dirección en su informe gratuito. Marca ahora por suerte está funcionando una serie webinar gratuito. Una vez que obtenga su informe gratuito, usted conseguirá la oportunidad de inscribirse al webinario gratis. Es estrictamente disponible sólo por tiempo limitado. No olvide de hacerlo y conocer las formas de sus métodos de tráfico secreto.


En otras palabras, es posible que tengas que pagar comisiones más altas para obtener buenos afiliados por adelantado. Esta estrategia es un aspecto importante para tener el mejor programa de afiliados porque compensará ese costo a través del valor de vida de cada cliente. Ten en cuenta que, si bien te recomiendo ofrecer comisiones altas, también necesitas obtener un beneficio de la venta de tus productos, así que asegúrate de hacer bien tus cálculos y organizar tu presupuesto.
¿Qué es exactamente un nicho? Hemos escuchado esto tantas veces, pero su definición sigue siendo difícil de alcanzar. Un nicho es una especialización. Es un tema o un área que puede desglosar aún más. Un ejemplo de un nicho son los juguetes. Puede dividir este nicho más abajo en drones o coches de control remoto. Otro ejemplo son los productos de belleza. Puede profundizar más este nicho en productos de maquillaje o quizás de blanqueamiento.
Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
Siempre elija un producto que esté dentro de los límites de su interés. No tienes que ser un experto en esto, pero al menos es algo que te interesa personalmente. Le resultará difícil mantenerse motivado si está vendiendo productos en los que no está interesado. Si está interesado en un producto específico, es probable que no esté solo, que hay otras personas que están apoyando este mismo producto.
Las personas que son nuevas en el negocio del marketing en línea también deben tener un enfoque de marketing. Sólo publicar en línea no hará el corte. Necesitas tener una estrategia enfocada ya que hay demasiado espacio para el error. Y un error puede costarte. Lo que te recomendamos es que inicies un blog. Asegúrate de subir artículos regularmente. Después de dominar el blog, y solo después, es hora de pasar a las redes sociales. Como se suele decir, debes colocar un ladrillo a la vez para construir tu casa.
Afiliado: el dueño de la plataforma desde la que se promocionan los productos/servicios. Para ello, debe existir una zona publicitaria o bien un texto con un enlace que debe estar trackeado con el fin de garantizar qué parte del tráfico que recibe el anunciante proviene de esta página web, o bien mediante enlaces publicados en redes sociales, tales como instagram.
×