Proporcionar productos equivocados para su público en última instancia conducir a su fracaso en la comercialización del afiliado. Es necesario conocer a su público. Usted debe saber qué categoría los lectores de tu blog pertenecen. Esta es la razón por la selección de un nicho particular ayuda. Si alguien busca información sobre los juegos de XBOX tendrá más interés en la compra de juegos en lugar de libros y novelas.

Luego empezaremos con una parte del curso muy especial, en la cual comprenderás de lleno todos los asuntos técnicos, estrategias y mucho más que te permitirán conocer las ventajas del Marketing de Afiliados y como tú puedes generar más ingresos con este negocio en comparación con otros, igualmente te mostraré las diferentes formas con las cuales podrás recibir tus ingresos.

En las campañas de afiliación que puedes promocionar, existen una variedad enorme de ofertas, productos como dieta, dating (sitios de citas), sorteos, suplementos y más. Si estas empezando te aconsejo que empieces con ofertas que pagan poco, ya que puedes invertir poco dinero y empezar a tener resultados. Así verás como funciona la afiliación y cada vez sabrás más sobre que y donde promocionar.
¿Qué es exactamente un nicho? Hemos escuchado esto tantas veces, pero su definición sigue siendo difícil de alcanzar. Un nicho es una especialización. Es un tema o un área que puede desglosar aún más. Un ejemplo de un nicho son los juguetes. Puede dividir este nicho más abajo en drones o coches de control remoto. Otro ejemplo son los productos de belleza. Puede profundizar más este nicho en productos de maquillaje o quizás de blanqueamiento.
Puedo sugerir un futuro post? Leyendo este, me he puesto en el lugar de la empresa que busca realizar marketing de afiliación (ya no el blogger que quiere maximizar los ingresos en su blog), es decir, una empresa quiere encontrar blogs que hablen de sus productos, servicios… ¿Cómo se haría esto? ¿a dónde se recurre?. Porque por ejemplo, en el caso de las redes de afiliación, el blogger elige un producto de afiliado para su blog, pero ¿ahí la empresa/marca del producto no tiene nada qué decir? ¿No puede ocurrir que yo como empresa no quiera que un determinado blog hable de mi producto?.
En primer lugar, elije un tema que te interese que también tenga mucho potencial de mercado. Piense en algo que te guste, y considera si habría muchos productos asociados con él o gran parte de la audiencia. Puedes encontrar un tema (o “nicho”, como lo llaman los afiliados) con un poco de investigación. Encontrará lecciones sobre los nichos de mercados aquí.
Al definir las tasas de comisión predeterminadas, es útil considerar si tus productos pueden tener márgenes variables. Esto te puede ayudar para incentivar a tus afiliados a generar más ventas en productos que ya están obteniendo mayores ganancias. Si, por el contrario, deseas tener una tasa fija, querrás encontrar un porcentaje que tenga en cuenta dichos márgenes variables. En lugar de crear una única tarifa de comisión establecida, algunos comerciantes que trabajan con afiliados optan por un sistema de niveles donde se asignan diferentes tasas de comisión a diferentes categorías de productos.
En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.

Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.
Cityads es una de las redes de afiliación internacional más destacadas, con cientos de campañas activas en prácticamente todos los nichos, por lo que voy a comentar brevemente cómo funciona, las formas de pago, características y demás información relevante. Cityads: opiniones generales de la red de afiliación Uno de los temores de los afiliados a la hora de acercarse a una red de afiliación es que no haya suficientes programas …
Se basa en una tecnología muy conocida pero poco explicada: las «cookies», que permiten rastrear la información y datos de internet, en este caso los enlaces y banners, de forma adecuada. Una cookie es una tecnología, código de programación, con la que trabajan los navegadores para almacenar diferentes conjuntos de datos sobre el comportamiento y las acciones de los usuarios al navegar por la web: desde qué páginas han visitado, los registros que han hecho, contraseñas guardadas o el contenido que han volcado en un carro de la compra virtual.
×