Alternativa a las campañas de PPC (Google Adwords o Content Delivery Network) que aparecen cada día más costosas, ya que funcionan por subastas, el marketing de afiliación seduce más y más los anunciantes gracias a su modelo de ingresos compartido (CPA) y al volumen impresionante de ventas incremental que aporta. El marketing de afiliación representa entre 8% y 12% de la inversión de mercadeo online en los mercados maduros. Desafortunadamente en américa latina aun conoce muchos retos, principalmente por falta de presencia de redes de afiliación fuerte y falta de educación de los profesionales del mercadeo digital acerca del tema.
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.

Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.


¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.
Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.
¿Buscando una manera de rellenar su línea de fondo? El marketing afiliado es un gran recurso para los desarrolladores de sitios web o para los comerciantes. Los desarrolladores de sitios web pueden generar ingresos adicionales en sus sitios web y los comerciantes pueden vender sus productos o servicios con la ayuda de muchos especialistas en marketing. Si es nuevo en el marketing de afiliación, aquí hay algunos consejos excelentes sobre el uso del marketing de afiliación.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.
¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.
Por ejemplo, digamos que acabas de abrir una tienda que vende zapatos y contactas con el propietario de una tienda un poco más establecida como Zapatos.cl para ver si les gustaría ser un afiliado tuyo. También puedes contactar a sitios web complementarios, por ejemplo, si vendes trajes de baño, puedes asociarte con una empresa que venda protector solar o gafas de sol.

Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.
Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.
¿Qué es exactamente un nicho? Hemos escuchado esto tantas veces, pero su definición sigue siendo difícil de alcanzar. Un nicho es una especialización. Es un tema o un área que puede desglosar aún más. Un ejemplo de un nicho son los juguetes. Puede dividir este nicho más abajo en drones o coches de control remoto. Otro ejemplo son los productos de belleza. Puede profundizar más este nicho en productos de maquillaje o quizás de blanqueamiento.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.
Esta pregunta es la razón principal de webmasters de no ir por los programas de afiliados. Tienen AdSense y que están recibiendo un cheque por mes. Ellos están ganando en alguna parte entre 0,5 - 1,5 $ por cada mil visitantes y está bien para ellos (por lo menos). Pero, ¿ha notado la gran caída en el coste por clics de estos programas? Los ingresos va hacia abajo y casi no se ve ningún clics generados a causa de la ceguera de la bandera de la gente?
Recientemente tuve la oportunidad de leer un informe excelente y sorprendente sobre cómo millonario Mark Ling construye su negocio de afiliado. El informe gratuito que nos ofrece una vista detrás de la escenas de cómo todo se puso. Es el 5 Fórmula fases para la fabricación de 10k por mes en línea. sin embargo, el informe está disponible sólo por tiempo limitado! Descargar mientras todavía puedas:
Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.
Simplemente vende lo que esté relacionado con tu sector: Si da la casualidad de que tienes un blog muy bien posicionado sobre deporte pues la opción más lógica es vender productos deportivos. Si tienes buen contenido podrás conseguir un tráfico adecuado que canalizar hacia la ecommerce con la que mantienes la afiliación. No vendas productos que no tienen nada que ver con tu temática.
×