Aunque muchos expertos le dirán que lance varios nichos a la vez, debemos estar en desacuerdo con esto porque no hay manera de organizarse y enfocarse si aborda demasiados nichos al mismo tiempo. Creemos que las personas deben comenzar con un nicho, planificar el enfoque con cuidado, concentrarse en las actividades y luego lanzar el producto. Una vez que se vuelve rentable, es hora de pasar a la siguiente.
Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.

Nuestro equipo puede establecer una comprensión clara de tu marca, productos y servicios para ayudarte a superar a tus competidores. Poseemos la experiencia técnica y estratégica necesaria para permitirnos conectarte con múltiples redes verticales, portales y editores más adecuados para ti, a la vez que se brinda una oportunidad de negocio óptima y se incrementa el volumen de ventas.

Las historias de terror abundan sobre los programas de marketing de afiliación. Algunos de ellos no pagan al afiliado y otros se basan en esquemas piramidales. Si vende uno de estos productos y se colapsan, sus clientes nunca volverán a usted y usted podrá despedirse de su negocio. No desea asociarse con estos negocios ilegales porque corre el riesgo de ser demandado.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?
La motivación para afiliados es un componente imprescindible, ya que se requiere una constancia total, mente positiva y ganas de superarse. Hoy voy a comentar 3 libros que me ayudaron a seguir en el mundo de la afiliación, y aunque no son específicos en la materia sí recomiendo de lectura obligada porque de verdad pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. 1. El libro negro del emprendedor (Fernando Trias de Bes) …

Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.


Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.
Busque programas de afiliados y comerciantes que vendan productos probados y probados. Puede verificar esto leyendo los comentarios de los clientes en los foros y las secciones de comentarios donde votan o califican los productos. Investigue un poco y rastree a los miembros afiliados. Pregúnteles sobre su experiencia a través de los foros y verifique la credibilidad del producto afiliado que está vendiendo o del programa de afiliados al que se está uniendo.
Por ejemplo, digamos que acabas de abrir una tienda que vende zapatos y contactas con el propietario de una tienda un poco más establecida como Zapatos.cl para ver si les gustaría ser un afiliado tuyo. También puedes contactar a sitios web complementarios, por ejemplo, si vendes trajes de baño, puedes asociarte con una empresa que venda protector solar o gafas de sol.

El marketing de afiliados atrae a marketers que quieren promocionar y publicadores, a veces llamados influencers, que quieren promover productos y servicios y ser pagados por ello. Los publicadores colocan enlaces personalizados de cosas que quieren promover dentro de su sitio web o contenido de redes sociales. Luego, obtienen una porción de las ventas como agradecimiento de su promoción.


Definir incentivos: Recuerdan que una relación afiliado/anunciante no tiene nada que ver con una relación vendedor/cliente. La afiliación es un modelo de repartición de ingresos. Si el afiliado gana, el anunciante también y viceversa. Los incentivos pueden ser una buena forma de motivar los afiliados para que mejoren la promoción que hacen de sus productos.
Por el contrario, puede que te encuentres ahogado en mucho trabajo. Mantener la calidad de un sitio web y su contenido es lo suficientemente exigente, y mucho menos administrar múltiples sitios. Lo que sucede a continuación es que pierdes el enfoque en los mismos programas de afiliados que te han ganado dinero. Por lo tanto, no se dará cuenta del potencial máximo de un programa si está fuera de foco.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Luego obtendría un proveedor de alojamiento (un lugar para poner el sitio web en Internet) y un nombre de dominio (el nombre del sitio web), y luego instalar WordPress para poder comenzar a jugar con el aspecto de mi sitio web. Navegaba por algunos ‘temas’ gratuitos (‘looks’ prediseñados para sitios web) si tenía poco dinero o podía comprar uno de alta calidad si tenía el dinero.
En las campañas de afiliación que puedes promocionar, existen una variedad enorme de ofertas, productos como dieta, dating (sitios de citas), sorteos, suplementos y más. Si estas empezando te aconsejo que empieces con ofertas que pagan poco, ya que puedes invertir poco dinero y empezar a tener resultados. Así verás como funciona la afiliación y cada vez sabrás más sobre que y donde promocionar.
×