Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Plataformas de afiliación. Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.

Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
También es importante mantener una relación de confianza con tus sitios afiliados. Creemos que la clave de una campaña exitosa es mantener una relación sólida con tus afiliados para ayudar a construir su confianza en tu marca. Esa es la razón por la cual nuestros expertos utilizan estrategias innovadoras y relaciones con otros afiliados principales para aumentar tus ventas y clientes potenciales dentro de un modelo basado en el rendimiento.

El marketing de afiliación se ha convertido en una forma válida de generar ingresos pasivos en línea. Inscríbete en un programa de afiliados, inserta enlaces en tu sitio, y observa como ganas omisiones cuando la gente compra cosas con tus enlaces. Sin embargo, los detalles pueden volverse confusos al adentrarse en el mundo de ser un afiliado. Esta guía simplificada resumirá lo básico del marketing de afiliación para novatos para darte una base sólida de la cual crecer.
Simplemente vende lo que esté relacionado con tu sector: Si da la casualidad de que tienes un blog muy bien posicionado sobre deporte pues la opción más lógica es vender productos deportivos. Si tienes buen contenido podrás conseguir un tráfico adecuado que canalizar hacia la ecommerce con la que mantienes la afiliación. No vendas productos que no tienen nada que ver con tu temática.
×