El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa paga una compensación a editores externos para generar tráfico o conduce a los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros se conocen como afiliados y la comisión de comisión los incentiva a encontrar formas de promover la empresa. El marketing de afiliación ha aumentado en importancia con la era de Internet. Tiendas de ventas online popularizaron la práctica mediante la creación de un programa de marketing de afiliación donde los sitios web y los bloggers colocan enlaces a la página de alguna de estas para que un producto que se está revisando o discutiendo para recibir tarifas de publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de pago por rendimiento en el que el acto de vender a un consumidor en un producto se subcontrata a través de una red potencialmente vasta.
¡Hola representantes de [nombre de la tienda]! Soy un gran admirador de su tienda y me encantan los [productos XYZ] que venden. [Habla sobre lo que te gusta específicamente de ellos]. Yo tengo una tienda llamada [nombre de tu tienda], en donde vendo [habla sobre tu nicho]. Ya que tenemos un público objetivo y productos similares creo que podríamos tener una asociación de afiliados mutuamente beneficiosa. Por supuesto, les ofrezco generosas comisiones y podemos analizar otros detalles a la brevedad posible. Si les interesa esta colaboración, con gusto puedo enviarles algunas muestras de productos para que decidan si están interesados. ¡Háganme saber sus comentarios! Muchas gracias por su tiempo, Tu Nombre.

Esta pregunta es la razón principal de webmasters de no ir por los programas de afiliados. Tienen AdSense y que están recibiendo un cheque por mes. Ellos están ganando en alguna parte entre 0,5 - 1,5 $ por cada mil visitantes y está bien para ellos (por lo menos). Pero, ¿ha notado la gran caída en el coste por clics de estos programas? Los ingresos va hacia abajo y casi no se ve ningún clics generados a causa de la ceguera de la bandera de la gente?
Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.
Busque programas de afiliados y comerciantes que vendan productos probados y probados. Puede verificar esto leyendo los comentarios de los clientes en los foros y las secciones de comentarios donde votan o califican los productos. Investigue un poco y rastree a los miembros afiliados. Pregúnteles sobre su experiencia a través de los foros y verifique la credibilidad del producto afiliado que está vendiendo o del programa de afiliados al que se está uniendo.
En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.
Con el fin de ganar dinero en línea a través del sistema de afiliados es importante saber en primer lugar que tienes que tener una web o blog que tenga bastantes visitas para poder tener resultados satisfactorios. El primer paso, es conseguir un nicho donde puedes generar bastantes visitas por medio de optimizar tu blog y tener un buen seo. Lo mejor es elegir un nicho de mercado todavía sin explorar, son difíciles de conseguirlos pero alguno queda.
Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
También es importante mantener una relación de confianza con tus sitios afiliados. Creemos que la clave de una campaña exitosa es mantener una relación sólida con tus afiliados para ayudar a construir su confianza en tu marca. Esa es la razón por la cual nuestros expertos utilizan estrategias innovadoras y relaciones con otros afiliados principales para aumentar tus ventas y clientes potenciales dentro de un modelo basado en el rendimiento.
Puedo sugerir un futuro post? Leyendo este, me he puesto en el lugar de la empresa que busca realizar marketing de afiliación (ya no el blogger que quiere maximizar los ingresos en su blog), es decir, una empresa quiere encontrar blogs que hablen de sus productos, servicios… ¿Cómo se haría esto? ¿a dónde se recurre?. Porque por ejemplo, en el caso de las redes de afiliación, el blogger elige un producto de afiliado para su blog, pero ¿ahí la empresa/marca del producto no tiene nada qué decir? ¿No puede ocurrir que yo como empresa no quiera que un determinado blog hable de mi producto?.
Recuerda que la clave para el éxito en marketing de afiliados es encontrar los mejores productos para promover dentro de tu nicho. Puedes hacer esto tomándote el tiempo de investigar las mejores palabras clave para cada uno de los productos y servicios que quieres promover para que puedas crear contenido enfocado que atraiga a la audiencia correcta. Long Tail Pro puede también ayudarte a encontrar los mejores productos a promocionar basándose en la competencia y desempeño de las palabras clave relacionadas.
Aunque el informe es grande en sí mismo, no es más que suficiente empezar, hay algunos detalles relacionados con la compra de tráfico, que no tienen tiempo de dirección en su informe gratuito. Marca ahora por suerte está funcionando una serie webinar gratuito. Una vez que obtenga su informe gratuito, usted conseguirá la oportunidad de inscribirse al webinario gratis. Es estrictamente disponible sólo por tiempo limitado. No olvide de hacerlo y conocer las formas de sus métodos de tráfico secreto.
yo he usado muchos años cj.com y estoy contendo, pagan puntualmente. Sharesale no me está funcionando muy bien aunque también es por mi culpa un poco. También aconsejo elegir un página de afiliación o dos como mucho. Como empieces a elegir que si zanox, que si cj, etc, al final diversificas las ganancias. Es mejor concentrarlo en uno. Por ejemplo cj tiene cientos de tiendas online para elegir.
Siempre elija un producto que esté dentro de los límites de su interés. No tienes que ser un experto en esto, pero al menos es algo que te interesa personalmente. Le resultará difícil mantenerse motivado si está vendiendo productos en los que no está interesado. Si está interesado en un producto específico, es probable que no esté solo, que hay otras personas que están apoyando este mismo producto.
Un cliente llega al blog del afiliado y pulsa en un enlace o banner que le lleva a la ecommerce y si finalmente compra o realiza la acción que la empresa quiere se rastrea el proceso con la cookie gracias a la CJ – Commission Junction, que contiene PID (identificación del sitio), AID (Identificador del anuncio o enlace concreto) y SID (Shopper ID, se registran las transacciones) – que es capaz de identificar al anunciante y valorar ya el importe de la comisión por el servicio.
×