En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.
Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
No pierda la esperanza. Llevará tiempo en ganar dinero de la comercialización del afiliado. ¿Ha tenido mil visitantes en el día que abrió su blog? Ciertamente no. Tendrá que el mercado mismo, construir una audiencia, generar tráfico y esperar los mejores resultados. Hay gente que hace cinco cifra de ingresos de marketing de afiliados. También puede ser uno.
En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación. less
Definir incentivos: Recuerdan que una relación afiliado/anunciante no tiene nada que ver con una relación vendedor/cliente. La afiliación es un modelo de repartición de ingresos. Si el afiliado gana, el anunciante también y viceversa. Los incentivos pueden ser una buena forma de motivar los afiliados para que mejoren la promoción que hacen de sus productos.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.
Aunque muchos expertos le dirán que lance varios nichos a la vez, debemos estar en desacuerdo con esto porque no hay manera de organizarse y enfocarse si aborda demasiados nichos al mismo tiempo. Creemos que las personas deben comenzar con un nicho, planificar el enfoque con cuidado, concentrarse en las actividades y luego lanzar el producto. Una vez que se vuelve rentable, es hora de pasar a la siguiente.

Puedo sugerir un futuro post? Leyendo este, me he puesto en el lugar de la empresa que busca realizar marketing de afiliación (ya no el blogger que quiere maximizar los ingresos en su blog), es decir, una empresa quiere encontrar blogs que hablen de sus productos, servicios… ¿Cómo se haría esto? ¿a dónde se recurre?. Porque por ejemplo, en el caso de las redes de afiliación, el blogger elige un producto de afiliado para su blog, pero ¿ahí la empresa/marca del producto no tiene nada qué decir? ¿No puede ocurrir que yo como empresa no quiera que un determinado blog hable de mi producto?.
El marketing de afiliados puede ser una excelente forma de establecer relaciones más sólidas con tus clientes y otras empresas que admiras dentro de tu nicho de productos. De estas personas, puedes obtener información valiosa sobre las experiencias de los clientes que rodean tus productos y aprender nuevas estrategias para hacer crecer a tu negocio. Ésta es sólo una plantilla básica para saber cómo comenzar a hacer marketing de afiliados. Ahora es el momento de probarlo por ti mismo. Estamos seguros de que una vez que lo domines te darás cuenta de que para sacar el máximo provecho de este lucrativo canal de comercialización, el cielo es el límite.
El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Space Content es uno de los sitios de post patrocinados a nivel europeo que está teniendo buenas opiniones por su amplio catálogo de blogs disponibles y la posibilidad de contratar influencers para dar visibilidad a tu marca o tu proyecto. Vamos a analizar los servicios y a exponer ejemplos concretos para explicar cómo funciona. Desde el punto de vista de la afiliación,  poder dar visibilidad, bien mediante directamente el linkbuilding, …
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.

Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, Chequea el training REINVENCIÓN KNOWMADA en el qué Franck está ayudando cotidianamente a neo-emprendedores a reinventarse profesionalmente en digital creando un negocio online lleno de propósito.
×