Algunos programas de afiliados anuncian contratos de venta increíbles. Sin embargo, también requieren cuotas de venta. Pregúntese si la cuota es alcanzable. Algunos objetivos son demasiado difíciles de alcanzar, como una marca de $ 1000 dólares. Antes de inscribirse, verifique los requisitos previos y pregúntese cuidadosamente si estas citas son alcanzables en un corto período de tiempo.
Vamos a abrir una plataforma web de compraventa de smartphones y tablets, está ya en proceso. Los usuarios venden y compran sus dispositivos y nosotros sólo los conectamos, no es tienda ni nada. La idea es monetizarla, sin prisa, para hacerlo bien, pero sin pausa, a través de afilición mediante enlaces en el blog que crearé hablando de móviles y tablets (novedades, noticias…) y luego no sé si meter un par de banner mediante afiliación o google adsense en las páginas mientras navegan los usuarios. ¿Me darías algún consejo? ¿Ves demasiada competencia?
Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
Hay algunas cosas que podría hacer para promocionar mi sitio web con la esperanza de atraer a más visitantes. Por ejemplo, escribiendo el contenido, me aseguraría de estar haciendo al menos una pequeña optimización básica del motor de búsqueda (SEO). Esa es una manera elegante de decir que mostraría a los motores de búsqueda que mi sitio web estaba lleno de información relevante, para que se muestren en los resultados de búsqueda cuando las personas ingresan a ciertos temas de pérdida de peso. Aprende Cómo escribir una publicación de blog: la guía definitiva
Se basa en una tecnología muy conocida pero poco explicada: las «cookies», que permiten rastrear la información y datos de internet, en este caso los enlaces y banners, de forma adecuada. Una cookie es una tecnología, código de programación, con la que trabajan los navegadores para almacenar diferentes conjuntos de datos sobre el comportamiento y las acciones de los usuarios al navegar por la web: desde qué páginas han visitado, los registros que han hecho, contraseñas guardadas o el contenido que han volcado en un carro de la compra virtual.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.
¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.
¿Qué es exactamente un nicho? Hemos escuchado esto tantas veces, pero su definición sigue siendo difícil de alcanzar. Un nicho es una especialización. Es un tema o un área que puede desglosar aún más. Un ejemplo de un nicho son los juguetes. Puede dividir este nicho más abajo en drones o coches de control remoto. Otro ejemplo son los productos de belleza. Puede profundizar más este nicho en productos de maquillaje o quizás de blanqueamiento.
El marketing de afiliación es una estrategia de marketing online que se basa en el siguiente principio: un anunciante, ya sea una empresa o una eCommerce, que paga a otra empresa para que le ayude a vender y promocionar su negocio. Y un afiliado que se compromete a promocionar el producto o servicio a cambio de una comisión. Los anunciantes o comercios se comprometen a entregar material corporativo creativo o publicitario (banners, anuncios, enlaces) para que los affiliate marketing puedan incorporar a su página web.
×