Aunque muchos expertos le dirán que lance varios nichos a la vez, debemos estar en desacuerdo con esto porque no hay manera de organizarse y enfocarse si aborda demasiados nichos al mismo tiempo. Creemos que las personas deben comenzar con un nicho, planificar el enfoque con cuidado, concentrarse en las actividades y luego lanzar el producto. Una vez que se vuelve rentable, es hora de pasar a la siguiente.
Un gran ejemplo para demostrar esto es el nicho de la pérdida de peso. Tal vez le resulte emocionante ayudar a las personas a aprender y comprender formas de perder peso. Te sientes satisfecho de ayudar a las personas a vivir estilos de vida más saludables. La pérdida de peso se considera un nicho “siempre verde” porque es un producto en el que la gente siempre estará interesada.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.
Rentable: El anunciante, normalmente una ecommerce, solo paga si el cliente realiza una acción concreta que le interese. Suelen pedir CPC (pagan según los clicks a enlaces determinados), CPL (conversión del cliente en usuario, ya sea suscribirse, realizar un formulario; es decir, conseguir datos de la clientela) CPA (se paga por la conversión de cada cliente), CPM (se paga por cada mil impresiones) o incluso por revenue share (aquí entran ya comisiones).
Un gran ejemplo para demostrar esto es el nicho de la pérdida de peso. Tal vez le resulte emocionante ayudar a las personas a aprender y comprender formas de perder peso. Te sientes satisfecho de ayudar a las personas a vivir estilos de vida más saludables. La pérdida de peso se considera un nicho “siempre verde” porque es un producto en el que la gente siempre estará interesada.
Llena tu sitio web con contenido que sea útil para las personas que estén interesadas en tu nicho, y coloca tus enlaces de afiliación en los lugares más relevantes. De esta forma, cuando una persona interesada en su contenido hace clic en tu enlace, accede a una página de ventas de un producto que también le puede interesar y, si lo compra, ¡obtienes una comisión!
Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.
Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
En otras palabras, es posible que tengas que pagar comisiones más altas para obtener buenos afiliados por adelantado. Esta estrategia es un aspecto importante para tener el mejor programa de afiliados porque compensará ese costo a través del valor de vida de cada cliente. Ten en cuenta que, si bien te recomiendo ofrecer comisiones altas, también necesitas obtener un beneficio de la venta de tus productos, así que asegúrate de hacer bien tus cálculos y organizar tu presupuesto.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.

Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.
Sin embargo, si aún no estás convencido de los beneficios de ofrecer comisiones altas, recuerda que los afiliados no sólo te están ofreciendo ventas, sino que también te están trayendo clientes. Tendrás acceso a personas a las que puedes enviar publicidad una y otra vez. Los clientes recurrentes tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a comprarte en comparación con un cliente nuevo, y también le dan a tu tienda más publicidad de boca en boca. Por lo tanto, haz lo que más puedas para fomentar una relación comercial sólida y mutuamente beneficiosa con ellos.

Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
En primer lugar, elije un tema que te interese que también tenga mucho potencial de mercado. Piense en algo que te guste, y considera si habría muchos productos asociados con él o gran parte de la audiencia. Puedes encontrar un tema (o “nicho”, como lo llaman los afiliados) con un poco de investigación. Encontrará lecciones sobre los nichos de mercados aquí.
Una vez que se registre y elija sus productos, puede copiar y pegar fácilmente el código de producto del proveedor afiliado en su sitio web. Cuando una persona visita su sitio y está interesada en comprar un producto afiliado, se transfiere al sitio de marketing afiliado para realizar esa compra. Obtienes automáticamente una buena comisión por encontrar al cliente.
Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?
Una de las mejores maneras de prácticamente garantizar el retorno de inversión de tus esfuerzos de marketing es encontrar afiliados que comercialicen tus productos. Ahora que tienes el conocimiento para responder a las preguntas más comunes que rodean al marketing de afiliados para principiantes, utiliza este conocimiento para crear un flujo adicional de ingresos para tu negocio.
También existen redes de afiliados o proveedores de servicios para afiliados (ASP) que hacen posible la ejecución técnica y el seguimiento para lograr la facturación por comisión. A través de enlaces de afiliados o banners el anunciante es consciente de cuando un cliente llega a la página del afiliado; cuando un producto se compra gracias a ese enlace el comerciante paga la comisión acordada. Aunque se suele hacer la afiliación a través de páginas webs también se puede realizar a través de campañas de email marketing o incluso redes sociales.
×