Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.
Una vez tienes un sitio con un número estable o creciente de visitantes se puede elegir entre las diversas opciones existentes en el mercado de la comercialización de afiliado. Hoy en día, casi todas las grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen sus propios programas de afiliados. Si realizas una búsqueda en línea descubrirás las empresas o sistemas que están más cercanos a tu proyecto, teniendo en cuenta, por supuesto, los porcentajes pagados por cada conversión.

Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
Simplemente vende lo que esté relacionado con tu sector: Si da la casualidad de que tienes un blog muy bien posicionado sobre deporte pues la opción más lógica es vender productos deportivos. Si tienes buen contenido podrás conseguir un tráfico adecuado que canalizar hacia la ecommerce con la que mantienes la afiliación. No vendas productos que no tienen nada que ver con tu temática.
También es importante mantener una relación de confianza con tus sitios afiliados. Creemos que la clave de una campaña exitosa es mantener una relación sólida con tus afiliados para ayudar a construir su confianza en tu marca. Esa es la razón por la cual nuestros expertos utilizan estrategias innovadoras y relaciones con otros afiliados principales para aumentar tus ventas y clientes potenciales dentro de un modelo basado en el rendimiento.
Muy bueno tu artículo, directo, sin tantos rodeos o falsas expectativas, eres un gran comunicador. Cuanto quisiera poder al menos monetizar de forma pasiva, tengo muchas ideas en la cabeza, internet full time que en mi pais es bien díficil y cuando intento todo es bloqueo y bloqueo, no puedo tener una tarjeta de crédito, no puedo tener paypal, ni skrill, payoneer. cuando intento meterme en alguna página de afiliado o mi país no está en la lista o si está cuando pongo mis datos me dice ¨lo sentimos para tu país no estamos disponible, ejemplo google adsense. lo más que he logrado es desde facebook y con admitad que si me aceptó, dentro de Admitad intenté venderle a Aliedxpress y no me aceptó, pero algunas si, también Booking.com me acepta, el otro problema es que mis amigos de facebook son Cubanos al igual que yo y quien carajo va a querer o poder comprar algo de lo que vendo, ya me di cuenta que tengo que crearme otro facebook y poner mi dirección en USA o España y comenzar agregar a todo el que aparezca.
Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

Development Web Development Mobile Apps Programming Languages Game Development Databases Software Testing Software Engineering Development Tools E-Commerce Business Finance Entrepreneurship Communications Management Sales Strategy Operations Project Management Business Law Data & Analytics Home Business Human Resources Industry Media Real Estate Other Finance & Accounting Accounting & Bookkeeping Compliance Cryptocurrency & Blockchain Economics Finance Finance Cert & Exam Prep Financial Modeling & Analysis Investing & Trading Money Management Tools Taxes Other Finance & Economics IT & Software IT Certification Network & Security Hardware Operating Systems Other Office Productivity Microsoft Apple Google SAP Oracle Other Personal Development Personal Transformation Productivity Leadership Personal Finance Career Development Parenting & Relationships Happiness Religion & Spirituality Personal Brand Building Creativity Influence Self Esteem Stress Management Memory & Study Skills Motivation Other Design Web Design Graphic Design Design Tools User Experience Game Design Design Thinking 3D & Animation Fashion Architectural Design Interior Design Other Marketing Digital Marketing Search Engine Optimization Social Media Marketing Branding Marketing Fundamentals Analytics & Automation Public Relations Advertising Video & Mobile Marketing Content Marketing Growth Hacking Affiliate Marketing Product Marketing Other Lifestyle Arts & Crafts Food & Beverage Beauty & Makeup Travel Gaming Home Improvement Pet Care & Training Other Photography Digital Photography Photography Fundamentals Portraits Photography Tools Commercial Photography Video Design Other Health & Fitness Fitness General Health Sports Nutrition Yoga Mental Health Dieting Self Defense Safety & First Aid Dance Meditation Other Music Instruments Production Music Fundamentals Vocal Music Techniques Music Software Other Teaching & Academics Engineering Humanities Math Science Online Education Social Science Language Teacher Training Test Prep Other Teaching & Academics
Antes de que podamos explicar adecuadamente cómo comenzar a hacer marketing de afiliados, primero examinemos el concepto con más detalle. El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera. El marketing de afiliación puede ser un gran canal para los empresarios de comercio electrónico que comienzan su negocio por primera vez, ya que es uno de los únicos canales de comercialización donde se puede obtener un retorno de inversión del 100%, siempre.
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.

"En Sitios Web de tráfico gratis " 12 maneras de aumentar el tráfico a web afiliados cpa Aprende Como Ganar Dinero con ClickBank Artículos publicados en Facebook Aumentar tu Trafico Web backlin. enlaces como conseguir trafico para mi blog Como generar trafico web Como hacer nuevos clientes como vender mas Conseguir Trafico Web consejos para negocios Creador de Ingresos Cuáles son los mejores métodos para promocionar sus productos de ClickBank? Después de registrarse con LinkedIn El botón "Me gusta" de Facebook en tu blog de WordPress Facebook Fan Box Plugin Facebook Marketing fuentes de tráfico web Ganar dinero en internet¿Te das cuenta de todos lo beneficios adicionales que conlleva el Sistema "Creador de Ingresos" y los negocios por internet? generar tráfico lista de sitios donde se pueden conseguir backlin marketing Pinterest para los negocios portada Facebook productos de ClickBank? Cuáles son los mejores productos de salud promocion cpa Recomendada para trafico web muy buena SEO Sitios Web de tráfico gratis trafico trafico de referencia trafico web gratis tráfico a las palabras clave tráfico a su sitio web Tráfico a su sitio web útil.Para aquellos que acaban de iniciar un negocio en línea o aquellos que están pensando en iniciar lectura muy interesante. Uso de WordPress para SEO video Video Ganar dinero visitas Wordpress Google SEO youtube ¿Por qué necesita que haya tráfico a su sitio web?


Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.

El marketing de afiliados puede ser una excelente forma de establecer relaciones más sólidas con tus clientes y otras empresas que admiras dentro de tu nicho de productos. De estas personas, puedes obtener información valiosa sobre las experiencias de los clientes que rodean tus productos y aprender nuevas estrategias para hacer crecer a tu negocio. Ésta es sólo una plantilla básica para saber cómo comenzar a hacer marketing de afiliados. Ahora es el momento de probarlo por ti mismo. Estamos seguros de que una vez que lo domines te darás cuenta de que para sacar el máximo provecho de este lucrativo canal de comercialización, el cielo es el límite.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.
Recuerda que la clave para el éxito en marketing de afiliados es encontrar los mejores productos para promover dentro de tu nicho. Puedes hacer esto tomándote el tiempo de investigar las mejores palabras clave para cada uno de los productos y servicios que quieres promover para que puedas crear contenido enfocado que atraiga a la audiencia correcta. Long Tail Pro puede también ayudarte a encontrar los mejores productos a promocionar basándose en la competencia y desempeño de las palabras clave relacionadas.
Aunque muchos expertos le dirán que lance varios nichos a la vez, debemos estar en desacuerdo con esto porque no hay manera de organizarse y enfocarse si aborda demasiados nichos al mismo tiempo. Creemos que las personas deben comenzar con un nicho, planificar el enfoque con cuidado, concentrarse en las actividades y luego lanzar el producto. Una vez que se vuelve rentable, es hora de pasar a la siguiente.
El principal impulsor del marketing de afiliación fue Jeff Bezos, creador de Amazon, cuando lanzó en 1996 el programa de afiliados ecommerce más reconocido de la red, integrado en su página. Después, con la inclusión de Google Adwords y Clickbank se logró por primera vez una unión entre publicitarios, blogs y páginas webs. Había nacido el Affiliate Marketing, la publicidad de comercios a través de páginas externas que redireccionan a la tienda online de la marca principal.
×