Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.

Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.
Un cliente llega al blog del afiliado y pulsa en un enlace o banner que le lleva a la ecommerce y si finalmente compra o realiza la acción que la empresa quiere se rastrea el proceso con la cookie gracias a la CJ – Commission Junction, que contiene PID (identificación del sitio), AID (Identificador del anuncio o enlace concreto) y SID (Shopper ID, se registran las transacciones) – que es capaz de identificar al anunciante y valorar ya el importe de la comisión por el servicio.
Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.
Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
Para ahondar en este último punto sobre las comisiones, es importante ofrecer comisiones generosas, especialmente si recién estás empezando. Por ejemplo, algunos sitios de moda ofrecen comisiones de hasta el 10%, y algunas tiendas en etapa inicial se beneficiarían de ofrecer aún más. Cuando se trata del marketing de afiliados para principiantes, ofrecer grandes incentivos monetarios es una forma clave de generar confianza y ampliar tus esfuerzos publicitarios al obtener excelentes afiliados. De hecho, los empresarios exitosos tratan a sus relaciones con afiliados como si fueran de oro. Cuanto más generoso seas con tus afiliados, más querrán inscribirse y vender tus productos. Por lo tanto, esto significa que llegarás a un público mucho más amplio.

Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
Puedo sugerir un futuro post? Leyendo este, me he puesto en el lugar de la empresa que busca realizar marketing de afiliación (ya no el blogger que quiere maximizar los ingresos en su blog), es decir, una empresa quiere encontrar blogs que hablen de sus productos, servicios… ¿Cómo se haría esto? ¿a dónde se recurre?. Porque por ejemplo, en el caso de las redes de afiliación, el blogger elige un producto de afiliado para su blog, pero ¿ahí la empresa/marca del producto no tiene nada qué decir? ¿No puede ocurrir que yo como empresa no quiera que un determinado blog hable de mi producto?.
Al investigar y explorar diferentes soluciones a este dilema, probablemente hayas visto varias veces el término marketing de afiliados. En esta etapa de tu negocio, es posible que te preguntes: “¿Qué es el marketing de afiliación?” Este artículo sobre el marketing de afiliados para principiantes te explicará todos los pormenores de este importante componente para impulsar las ventas, y te dará toda la información necesaria con respecto a cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio. Después de leerlo, no sólo tendrás las herramientas necesarias para saber cómo iniciar con el marketing de afiliados, sino que también conocerás algunos de los mejores programas de afiliados del 2017.
Muchos de nosotros en algún momento hemos pagado demasiado a través del tráfico pagado. Invertimos dinero en anuncios de Facebook y llevamos a las personas a nuestros sitios web, pero no siempre obtenemos las ventas que necesitamos para pagar las facturas. Por otro lado, con el marketing de afiliados puedes estar seguro de que todos tus ingresos sean ganancias puras, ya que no se requiere una inversión inicial pues los afiliados reciben pagos a través de comisiones.
Un cliente llega al blog del afiliado y pulsa en un enlace o banner que le lleva a la ecommerce y si finalmente compra o realiza la acción que la empresa quiere se rastrea el proceso con la cookie gracias a la CJ – Commission Junction, que contiene PID (identificación del sitio), AID (Identificador del anuncio o enlace concreto) y SID (Shopper ID, se registran las transacciones) – que es capaz de identificar al anunciante y valorar ya el importe de la comisión por el servicio.
×