Vamos a abrir una plataforma web de compraventa de smartphones y tablets, está ya en proceso. Los usuarios venden y compran sus dispositivos y nosotros sólo los conectamos, no es tienda ni nada. La idea es monetizarla, sin prisa, para hacerlo bien, pero sin pausa, a través de afilición mediante enlaces en el blog que crearé hablando de móviles y tablets (novedades, noticias…) y luego no sé si meter un par de banner mediante afiliación o google adsense en las páginas mientras navegan los usuarios. ¿Me darías algún consejo? ¿Ves demasiada competencia?
Buscar programas de afiliados. Averiguar qué productos son los más populares y cuáles son sus tasas de conversión. Visita el sitio web del vendedor para ver si sus páginas de ventas son suficientes para generar ventas. La tasa de conversión del 5% es bastante razonable. Esto significa que por cada 100 personas que se encuentran la página web de su comerciante, 5 visitantes podrán realizar una compra.

Antes de que podamos explicar adecuadamente cómo comenzar a hacer marketing de afiliados, primero examinemos el concepto con más detalle. El marketing de afiliados o de afiliación implica asociarse con un emprendedor de comercio electrónico más establecido en su nicho y pedirle que promocione tus productos con su público. A cambio, el afiliado recibe un porcentaje de los ingresos de cada venta que genera. El marketing de afiliación puede ser un gran canal para los empresarios de comercio electrónico que comienzan su negocio por primera vez, ya que es uno de los únicos canales de comercialización donde se puede obtener un retorno de inversión del 100%, siempre.
Space Content es uno de los sitios de post patrocinados a nivel europeo que está teniendo buenas opiniones por su amplio catálogo de blogs disponibles y la posibilidad de contratar influencers para dar visibilidad a tu marca o tu proyecto. Vamos a analizar los servicios y a exponer ejemplos concretos para explicar cómo funciona. Desde el punto de vista de la afiliación,  poder dar visibilidad, bien mediante directamente el linkbuilding, …

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.

Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.
Alternativa a las campañas de PPC (Google Adwords o Content Delivery Network) que aparecen cada día más costosas, ya que funcionan por subastas, el marketing de afiliación seduce más y más los anunciantes gracias a su modelo de ingresos compartido (CPA) y al volumen impresionante de ventas incremental que aporta. El marketing de afiliación representa entre 8% y 12% de la inversión de mercadeo online en los mercados maduros. Desafortunadamente en américa latina aun conoce muchos retos, principalmente por falta de presencia de redes de afiliación fuerte y falta de educación de los profesionales del mercadeo digital acerca del tema.
Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.

Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Walter Ponce es el autor del blog WalterPonce.com, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas comprobadas para ayudarte a construir un negocio que ames y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando para transformar una idea o una pasión en un negocio online, y desea comenzar a ganar dinero online, visite la sección sobre Afiliados y Ganar dinero online.
Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.
Para ahondar en este último punto sobre las comisiones, es importante ofrecer comisiones generosas, especialmente si recién estás empezando. Por ejemplo, algunos sitios de moda ofrecen comisiones de hasta el 10%, y algunas tiendas en etapa inicial se beneficiarían de ofrecer aún más. Cuando se trata del marketing de afiliados para principiantes, ofrecer grandes incentivos monetarios es una forma clave de generar confianza y ampliar tus esfuerzos publicitarios al obtener excelentes afiliados. De hecho, los empresarios exitosos tratan a sus relaciones con afiliados como si fueran de oro. Cuanto más generoso seas con tus afiliados, más querrán inscribirse y vender tus productos. Por lo tanto, esto significa que llegarás a un público mucho más amplio.

Siempre elija un producto que esté dentro de los límites de su interés. No tienes que ser un experto en esto, pero al menos es algo que te interesa personalmente. Le resultará difícil mantenerse motivado si está vendiendo productos en los que no está interesado. Si está interesado en un producto específico, es probable que no esté solo, que hay otras personas que están apoyando este mismo producto.

Hola Rubén, excelente tu post, hace varios años un tema que me interesa mucho es el marketing de afiliados en todas su áreas, estoy buscando promocionar una empresa que se especialize en el area citada para promocionarla, te agradeceré tu información, busco empresas o personas que cuenten con programas de afiliación en español. Gracias por la ayuda que puedas brindarme
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Al igual que otros servicios de publicidad, usted necesita el tráfico. Tiene que mostrar su presencia en las redes sociales y en los motores de búsqueda. Usted tiene que estar el destino del tráfico y la compra de tráfico no le ayudará mucho. el tráfico de motores de búsqueda se considera muy específica y que tendrá que ir a través de las prácticas de búsqueda de optimización de motores y prácticas de mercado y su blog. Si tu blog es descubierto en motores de búsqueda, que será en sí demostrar que su blog está relacionado con la consulta de búsqueda.
×