Hay miles de empresas y webmasters que utilizan los programas de afiliados para aumentar sus ventas en línea y la mayoría de estos programas son el registro libre. Cuando se inscribe, y un programa de afiliados, un enlace de afiliado con un ID de socio único es asignado a usted. El enlace de afiliado se utiliza para que usted anuncia los productos de su comerciante. Cuando un visitante compra un artículo a través de su enlace de afiliado, usted gana una comisión. Aquí están algunos pasos para iniciar un negocio de marketing de afiliados:

Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.
No pierda la esperanza. Llevará tiempo en ganar dinero de la comercialización del afiliado. ¿Ha tenido mil visitantes en el día que abrió su blog? Ciertamente no. Tendrá que el mercado mismo, construir una audiencia, generar tráfico y esperar los mejores resultados. Hay gente que hace cinco cifra de ingresos de marketing de afiliados. También puede ser uno.
¿Cuánto se puede ganar de estas ventas? Muchos programas de afiliados ofrecen un mínimo del 10% del precio de venta. Algunos ofrecerán hasta la friolera del 50%. Así que imagina que si el precio de venta es de $ 100.00 USD, obtienes $ 50.00. Multiplique esto por 100 ventas por mes y obtendrá $ 5,000.00 USD por mes. Y esto es solo para un solo producto.
Muy buena explicación de este fantástico mundo de afiliación al que cada vez nos dedicamos más personas, como bien dice Rubén hay que empezar a olvidarse de esas anticuadas formas de monetización como google adsense ya que bajo mi punto de vista eso es cosa del pasado y esto resulta muchisimo más rentable 😉 a parte de que dependendes de ti mismo y no de la gran G.

En el tema de buscar afiliados que se adapten a tu nicho, otra forma de atraer afiliados es enviando correos electrónicos a otros empresarios que estén en tu mismo nicho. Si no estás utilizando una red de afiliados, encontrar por tu cuenta a otras tiendas que ya se dirigen a una audiencia similar a la tuya y llegar a ellas podría ser una excelente manera de comenzar una relación rentable.

Walter Ponce es el autor del blog WalterPonce.com, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas comprobadas para ayudarte a construir un negocio que ames y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando para transformar una idea o una pasión en un negocio online, y desea comenzar a ganar dinero online, visite la sección sobre Afiliados y Ganar dinero online.


Probablemente has oído sobre marketing de afiliados con “Amazon Associates”, uno de los programas de afiliados más populares. Amazon affiliates es un ejemplo de un programa de afiliados de marca. En otras palabras, puedes buscar a tus compañías y marcas favoritas para registrarte en su programa de afiliados para promover los productos y servicios que venden.

Otra opción es crear tu propio sistema de seguimiento y tu propio programa de afiliados de comercio electrónico, lo que en realidad, no es tan complicado como parece. Además de las aplicaciones pagadas que puedes utilizar para establecer las bases de tu programa de afiliados, en Shopify también hay una gama de aplicaciones gratuitas para marketing de afiliación con muchos otros plugins útiles. Incluso las aplicaciones que hay que pagar vienen con un período de prueba gratuito largo para que puedas probar tu programa de afiliados, asegurarte de obtener un buen retorno de inversión y luego decidir qué aplicaciones vale la pena comprar.
Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.

Publicar mensajes en los foros. Publicar mensajes en los foros con un enlace a su sitio web en su firma para cada mensaje. Su perfil en los foros debe incluir el enlace a su sitio web dentro de la opción de firma. Pasar unas horas navegando por las páginas de Forun. Puede hacer preguntas y publicar respuestas informativas y ayuda para preguntas o mensajes de otras personas para construir su estado. Cuanta más gente confía en ti, es más probable que se haga clic en su enlace.
El marketing de afiliación se ha convertido en una forma válida de generar ingresos pasivos en línea. Inscríbete en un programa de afiliados, inserta enlaces en tu sitio, y observa como ganas omisiones cuando la gente compra cosas con tus enlaces. Sin embargo, los detalles pueden volverse confusos al adentrarse en el mundo de ser un afiliado. Esta guía simplificada resumirá lo básico del marketing de afiliación para novatos para darte una base sólida de la cual crecer.

El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa paga una compensación a editores externos para generar tráfico o conduce a los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros se conocen como afiliados y la comisión de comisión los incentiva a encontrar formas de promover la empresa. El marketing de afiliación ha aumentado en importancia con la era de Internet. Tiendas de ventas online popularizaron la práctica mediante la creación de un programa de marketing de afiliación donde los sitios web y los bloggers colocan enlaces a la página de alguna de estas para que un producto que se está revisando o discutiendo para recibir tarifas de publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de pago por rendimiento en el que el acto de vender a un consumidor en un producto se subcontrata a través de una red potencialmente vasta.
×