Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Algunos programas de afiliados anuncian contratos de venta increíbles. Sin embargo, también requieren cuotas de venta. Pregúntese si la cuota es alcanzable. Algunos objetivos son demasiado difíciles de alcanzar, como una marca de $ 1000 dólares. Antes de inscribirse, verifique los requisitos previos y pregúntese cuidadosamente si estas citas son alcanzables en un corto período de tiempo.
Una de las mejores maneras de prácticamente garantizar el retorno de inversión de tus esfuerzos de marketing es encontrar afiliados que comercialicen tus productos. Ahora que tienes el conocimiento para responder a las preguntas más comunes que rodean al marketing de afiliados para principiantes, utiliza este conocimiento para crear un flujo adicional de ingresos para tu negocio.
Cuando se trata de elegir el mejor programa de afiliados, las redes de afiliados son un gran comienzo, especialmente para quienes son nuevos en este canal de marketing. Las redes de afiliados te proporcionan tus propios sistemas de seguimiento, lo que hace que sea más fácil iniciar el marketing de afiliación como principiante, pues facilitan el contacto con los afiliados adecuados para tu nicho de mercado. El uso de una red de afiliados existente también ayuda a los afiliados y a los empresarios a rastrear la cantidad de ventas que están generando. De esta manera, tanto tú como tu afiliado saben exactamente cuánto dinero aportó para tu empresa y la cantidad de comisión que debería ser pagada. Los sistemas de seguimiento proporcionan un enlace de ventas especial para que el afiliado pueda rastrear los ingresos que está generando.
Para empezar a ganar dinero online con la afiliación debes tener una página web o un blog, para poder introducir los anuncios de los cuales has llegado a un acuerdo con el afiliado. Los acuerdos y las transacciones económicas suelen ser manejados por las redes de afiliados, que permiten a las empresas establecer un acuerdo de cooperación mutua, donde las empresas deben estar interesadas en la parte estrictamente burocrática, la tarea técnica será gestionada por el editor que deberá incluir el código del anuncio en su espacio web. Estos anuncios pueden ser representados en forma de banners, pop-ups o formularios a cumplimentar por el usuario.
×