Por ejemplo, digamos que acabas de abrir una tienda que vende zapatos y contactas con el propietario de una tienda un poco más establecida como Zapatos.cl para ver si les gustaría ser un afiliado tuyo. También puedes contactar a sitios web complementarios, por ejemplo, si vendes trajes de baño, puedes asociarte con una empresa que venda protector solar o gafas de sol.
En la segunda parte del curso empieza la práctica real, allí te mostraré más de 10 páginas muy rentables para hacer Marketing de Afiliados, escoger los productos más rentables y así poder asegurar no solo obtener mejores resultados sino usar páginas confiables las cuales te envían los pagos de tus ventas cumplidamente. Podrás promover todo tipo de productos, desde productos físicos hasta productos virtuales de forma fácil y eficaz.
El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.

Una vez tienes un sitio con un número estable o creciente de visitantes se puede elegir entre las diversas opciones existentes en el mercado de la comercialización de afiliado. Hoy en día, casi todas las grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen sus propios programas de afiliados. Si realizas una búsqueda en línea descubrirás las empresas o sistemas que están más cercanos a tu proyecto, teniendo en cuenta, por supuesto, los porcentajes pagados por cada conversión.
×