Una vez que se registre y elija sus productos, puede copiar y pegar fácilmente el código de producto del proveedor afiliado en su sitio web. Cuando una persona visita su sitio y está interesada en comprar un producto afiliado, se transfiere al sitio de marketing afiliado para realizar esa compra. Obtienes automáticamente una buena comisión por encontrar al cliente.
Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
Publicar videos en youtube sobre el producto. Los videos son la forma más rápida y más eficaz para fomentar la confianza al mostrar los beneficios del producto en tiempo real. A medida que Google es propietario de YouTube, los vídeos pueden incluso tener una alta graduación en búsquedas orgánicas efectuadas en el sitio Google. Incluso puede poner un enlace debajo del vídeo y animar a los usuarios a comprar el producto a través de su red de afiliados.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
Si estás utilizando una red de afiliados, los afiliados correctos podrán encontrarte fácilmente a través de la función de búsqueda incorporada. Por ejemplo, una búsqueda simple de la palabra “ropa” en AffiliatePrograms.com da una variedad de resultados de búsqueda con los mejores programas de afiliados para 2017 en esa categoría, junto con reseñas. Además, siéntete libre de incluir en tu búsqueda palabras clave como “correr” o “crossfit” para así identificar a algunos afiliados que entiendan bien a tu base de clientes. Puede que ya tengan un blog que se enfoque en tu público objetivo específico.
El marketing de afiliación es anterior al Internet, pero es el mundo del marketing digital, el análisis y las cookies lo que lo ha convertido en una industria de mil millones de dólares. Una empresa que ejecuta un programa de marketing de afiliados puede rastrear qué enlaces traen clientes potenciales y, a través del análisis interno, ver cuántos clientes potenciales se convierten en ventas.
×