El marketing de afiliados puede ser una excelente forma de establecer relaciones más sólidas con tus clientes y otras empresas que admiras dentro de tu nicho de productos. De estas personas, puedes obtener información valiosa sobre las experiencias de los clientes que rodean tus productos y aprender nuevas estrategias para hacer crecer a tu negocio. Ésta es sólo una plantilla básica para saber cómo comenzar a hacer marketing de afiliados. Ahora es el momento de probarlo por ti mismo. Estamos seguros de que una vez que lo domines te darás cuenta de que para sacar el máximo provecho de este lucrativo canal de comercialización, el cielo es el límite.
Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.
Una vez que tengas un tema y posiblemente algunos productos para promocionar, las próximas lecciones que te interesarán son ‘Encontrar y registrar un nombre de dominio’ y ‘Buscar un proveedor de alojamiento’. Éstos te ayudarán a configurar tu propio nombre de dominio y alojamiento, y luego deberá contar con la ayuda de tu proveedor de alojamiento para instalar WordPress.
Lo que debe hacer con este enlace es ponerlo en la web. Puede hacer un hipervínculo a una palabra o una imagen. Cualquier persona que haga clic en este enlace será llevada al sitio web del comerciante. Si esta persona realiza una compra, el comerciante sabrá que usted fue el referente. Después del corte, el comerciante distribuirá las responsabilidades a todos sus afiliados.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
El marketing de afiliación es un modelo publicitario en el que una empresa paga una compensación a editores externos para generar tráfico o conduce a los productos y servicios de la empresa. Los editores de terceros se conocen como afiliados y la comisión de comisión los incentiva a encontrar formas de promover la empresa. El marketing de afiliación ha aumentado en importancia con la era de Internet. Tiendas de ventas online popularizaron la práctica mediante la creación de un programa de marketing de afiliación donde los sitios web y los bloggers colocan enlaces a la página de alguna de estas para que un producto que se está revisando o discutiendo para recibir tarifas de publicidad cuando se realiza una compra. En este sentido, el marketing de afiliación es esencialmente un programa de pago por rendimiento en el que el acto de vender a un consumidor en un producto se subcontrata a través de una red potencialmente vasta.
Por el contrario, puede que te encuentres ahogado en mucho trabajo. Mantener la calidad de un sitio web y su contenido es lo suficientemente exigente, y mucho menos administrar múltiples sitios. Lo que sucede a continuación es que pierdes el enfoque en los mismos programas de afiliados que te han ganado dinero. Por lo tanto, no se dará cuenta del potencial máximo de un programa si está fuera de foco.

Una vez tienes un sitio con un número estable o creciente de visitantes se puede elegir entre las diversas opciones existentes en el mercado de la comercialización de afiliado. Hoy en día, casi todas las grandes tiendas de comercio electrónico ofrecen sus propios programas de afiliados. Si realizas una búsqueda en línea descubrirás las empresas o sistemas que están más cercanos a tu proyecto, teniendo en cuenta, por supuesto, los porcentajes pagados por cada conversión.

×