Continuaremos con la creación de una página web, lo cual es opcional, no necesitas tener una página web para crear un negocio de Marketing de Afiliados. Pero en esta parte del curso te mostraré como puedes crear tu propia página web e incluso de forma gratuita, esto te permitirá controlar mucho mejor tu negocio y tener estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados.

Siempre elija un producto que esté dentro de los límites de su interés. No tienes que ser un experto en esto, pero al menos es algo que te interesa personalmente. Le resultará difícil mantenerse motivado si está vendiendo productos en los que no está interesado. Si está interesado en un producto específico, es probable que no esté solo, que hay otras personas que están apoyando este mismo producto.
Además, puede señalar honestamente las ventajas y desventajas del producto que está promocionando. Sus clientes verán y sentirán la veracidad en sus blogs y la sinceridad en sus lanzamientos de ventas. Con una credibilidad tan sólida, es altamente imposible impulsar las ventas si las expectativas de sus clientes se establecen correctamente. No harás afirmaciones absurdas sobre el producto y acabarás teniendo malas críticas.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

Además, puedes utilizar redes de afiliados o herramientas gratuitas para el marketing de afiliados con Shopify a fin de adaptar los mejores programas de afiliados para que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes configurar tu propio programa de afiliados de comercio electrónico y atraer a afiliados de alta calidad para que vendan tus productos. Independientemente del enfoque que elijas tomar, cuando se trata de los mejores programas de afiliados disponibles para tu negocio, los mejores resultados siempre provienen de la cantidad de esfuerzo que realizas para garantizar que tus afiliados tengan los recursos que necesitan para tener éxito.
Vamos a abrir una plataforma web de compraventa de smartphones y tablets, está ya en proceso. Los usuarios venden y compran sus dispositivos y nosotros sólo los conectamos, no es tienda ni nada. La idea es monetizarla, sin prisa, para hacerlo bien, pero sin pausa, a través de afilición mediante enlaces en el blog que crearé hablando de móviles y tablets (novedades, noticias…) y luego no sé si meter un par de banner mediante afiliación o google adsense en las páginas mientras navegan los usuarios. ¿Me darías algún consejo? ¿Ves demasiada competencia?

Para empezar a ganar dinero online con la afiliación debes tener una página web o un blog, para poder introducir los anuncios de los cuales has llegado a un acuerdo con el afiliado. Los acuerdos y las transacciones económicas suelen ser manejados por las redes de afiliados, que permiten a las empresas establecer un acuerdo de cooperación mutua, donde las empresas deben estar interesadas en la parte estrictamente burocrática, la tarea técnica será gestionada por el editor que deberá incluir el código del anuncio en su espacio web. Estos anuncios pueden ser representados en forma de banners, pop-ups o formularios a cumplimentar por el usuario.
×