Una guía completísima y útil Frank. El asunto «publicidad frente a afiliación» es bastante interesante, sobre todo porque la publi convencional en Internet parece que ha tocado casi fondo. De hecho hasta el New York Times se interesa ahora por los enlaces de afiliados como via de diversificar ingresos y ha comprado una web que se dedica precisamente a eso, a revisar productos y obtener comisiones de Amazon, como modelo de negocio.
Para aumentar las visitas a tu sitio, y con ellos la posibilidad de conversión en los baners de los anunciantes, siempre es recomendable invertir tiempo en las redes sociales. Dedicale tiempo a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram para ampliar tus fans y aumentar tus posibilidades de ganar dinero online a través de los programas de afiliación.
No pierda la esperanza. Llevará tiempo en ganar dinero de la comercialización del afiliado. ¿Ha tenido mil visitantes en el día que abrió su blog? Ciertamente no. Tendrá que el mercado mismo, construir una audiencia, generar tráfico y esperar los mejores resultados. Hay gente que hace cinco cifra de ingresos de marketing de afiliados. También puede ser uno.

Para lograr buenos resultados, también es conveniente conocer las mejores herramientas analíticas que permiten tener una amplia visión del comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Google Analytics, por ejemplo, es una muy buena opcion, donde podrás llevar un seguimiento muy detallado, como obtener más información sobre el número de visitantes, los tiempos de lectura, tasa de abandono durante la lectura de los visitantes, tasa de retorno sobre el sitio y, sobre todo las palabras clave más buscadas por los usuarios.
×