¡Hola representantes de [nombre de la tienda]! Soy un gran admirador de su tienda y me encantan los [productos XYZ] que venden. [Habla sobre lo que te gusta específicamente de ellos]. Yo tengo una tienda llamada [nombre de tu tienda], en donde vendo [habla sobre tu nicho]. Ya que tenemos un público objetivo y productos similares creo que podríamos tener una asociación de afiliados mutuamente beneficiosa. Por supuesto, les ofrezco generosas comisiones y podemos analizar otros detalles a la brevedad posible. Si les interesa esta colaboración, con gusto puedo enviarles algunas muestras de productos para que decidan si están interesados. ¡Háganme saber sus comentarios! Muchas gracias por su tiempo, Tu Nombre.
El marketing de afiliación se ha convertido en una forma válida de generar ingresos pasivos en línea. Inscríbete en un programa de afiliados, inserta enlaces en tu sitio, y observa como ganas omisiones cuando la gente compra cosas con tus enlaces. Sin embargo, los detalles pueden volverse confusos al adentrarse en el mundo de ser un afiliado. Esta guía simplificada resumirá lo básico del marketing de afiliación para novatos para darte una base sólida de la cual crecer.
Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
Luego obtendría un proveedor de alojamiento (un lugar para poner el sitio web en Internet) y un nombre de dominio (el nombre del sitio web), y luego instalar WordPress para poder comenzar a jugar con el aspecto de mi sitio web. Navegaba por algunos ‘temas’ gratuitos (‘looks’ prediseñados para sitios web) si tenía poco dinero o podía comprar uno de alta calidad si tenía el dinero.
Al definir las tasas de comisión predeterminadas, es útil considerar si tus productos pueden tener márgenes variables. Esto te puede ayudar para incentivar a tus afiliados a generar más ventas en productos que ya están obteniendo mayores ganancias. Si, por el contrario, deseas tener una tasa fija, querrás encontrar un porcentaje que tenga en cuenta dichos márgenes variables. En lugar de crear una única tarifa de comisión establecida, algunos comerciantes que trabajan con afiliados optan por un sistema de niveles donde se asignan diferentes tasas de comisión a diferentes categorías de productos.
El marketing eficaz de afiliados no es generar una gran cantidad de enlaces entrantes en diferentes sitios web con la esperanza de que algo se mantenga. Es un esfuerzo bien planificado y específico para desarrollar relaciones a largo plazo con sitios web de terceros, sitios web relevantes para su sector, páginas de confianza, y crear una valiosa red de afiliados para tu sitio web que generará tráfico abundante y de calidad en términos de conversión.
Mark Ling, en su informe gratuito, le muestra exactamente los pasos que lleva a obtener los mejores productos para promover de afiliados. Usted debe conseguir este derecho. Si se escoge el producto equivocado, que no se convierte, entonces estaría perdiendo mucho tiempo y también dinero, enviar tráfico a su sitio y terminan haciendo poco o nada de ventas en todo. Es importante que lea este informe gratis, Si no quieres perder tiempo y dinero. Aprender a elegir los productos de afiliado derecho a vender.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.
Hay miles de empresas y webmasters que utilizan los programas de afiliados para aumentar sus ventas en línea y la mayoría de estos programas son el registro libre. Cuando se inscribe, y un programa de afiliados, un enlace de afiliado con un ID de socio único es asignado a usted. El enlace de afiliado se utiliza para que usted anuncia los productos de su comerciante. Cuando un visitante compra un artículo a través de su enlace de afiliado, usted gana una comisión. Aquí están algunos pasos para iniciar un negocio de marketing de afiliados:
Los blogs o páginas web, llamados afiliados, se encargan de promocionar a los comerciantes y empresas (Marcas, tiendas online o anunciantes) mediante la publicación de banners, anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar) que favorece a aquellos anunciantes.
Marketing de afiliación es una estrategia de marketing digital que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Los afiliados obtienen una comisión cuando el visitante entra en su sitio web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse, comprar, etc.).
Una vez que se registre y elija sus productos, puede copiar y pegar fácilmente el código de producto del proveedor afiliado en su sitio web. Cuando una persona visita su sitio y está interesada en comprar un producto afiliado, se transfiere al sitio de marketing afiliado para realizar esa compra. Obtienes automáticamente una buena comisión por encontrar al cliente.
¿Buscando una manera de rellenar su línea de fondo? El marketing afiliado es un gran recurso para los desarrolladores de sitios web o para los comerciantes. Los desarrolladores de sitios web pueden generar ingresos adicionales en sus sitios web y los comerciantes pueden vender sus productos o servicios con la ayuda de muchos especialistas en marketing. Si es nuevo en el marketing de afiliación, aquí hay algunos consejos excelentes sobre el uso del marketing de afiliación.
Por último, inscríbete en programas de marketing de afiliados que ofrecen herramientas. Un ejemplo de esto es un panel de sus ventas. No todos los programas de afiliados proporcionan visibilidad en las estadísticas y esto hará que sea demasiado difícil para usted tomar decisiones. Como mínimo, los programas de afiliación a los que se une deben proporcionarle sus ventas actuales y su compensación actual. Elija aquellos que le permitan verificar su rendimiento de ventas actual en línea en cualquier momento y en cualquier lugar.
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
Una vez encuentras un producto en el que estés interesado, puedes usar una herramienta de investigación de palabras clave que puedes usar dentro de tu contenido para ver si ese producto puede potencialmente atraer audiencia de motores de búsqueda. Si quieres promocionar una máquina de perder peso, por ejemplo, puedes buscar el término “máquina de perder peso”, para encontrar las mejores palabras clave.
Marketing de afiliados es algo de lo que prácticamente todos los dueños de sitios web deberían tener un conocimiento básico en el mundo digital de hoy. Incluso si no lo usas personalmente en tu estrategia de monetización, puede que haya un momento que sí lo quieras. Esta guía de marketing de afiliados para principiantes puede ayudarte bastante a entender una de las formas más populares de monetización de sitios web usadas por negocios en línea.
PPL (Pay Per Lead) – El anunciante es un distribuidor de un producto. El cual necesita crear un base de datos con registros de usuarios. Un anunciante podría, por ejemplo, solicitar un registro en un boletín de noticias o la propagación viral de un vídeo. Se entiende que, el anunciante pagará la comisión al editor cada vez que un usuario realice la acción solicitada (registro, envior de un video, etc).
×